Cuando se trata de la nutrición, las personas con diabetes se preocupan por comer productos bajos en azúcares y que les permitan controlar con mayor facilidad los niveles de glucosa en la sangre, debido a que sus cuerpos no producen la insulina suficiente para hacerlo por sí mismos.
Algunos de los alimentos que son beneficiosos por cumplir estas funciones son las frutas, aunque las verduras son las más recomendadas por no solo reducir el índice glucémico, sino que aumentan la saciedad por su alto contenido de fibra y también son ricos en vitaminas y minerales, tal como publicó el Blog de HLA.
Publicidad
¿Cuáles son las mejores verduras para los diabéticos?
De acuerdo con Business Insider, la mayoría de las verduras son ricas en antioxidantes indispensables al momento de controlar el azúcar en la sangre, pero algunas como las papas, el maíz dulce y la calabaza deben ser consumidos con moderación debido su contenido rico en almidón.
En este sentido, las mejores verduras para los pacientes de diabetes son las siguientes:
Publicidad
Brócoli
Esta verdura ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y las posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2, a causa de su alto contenido de sulforafano, un potente antioxidante que promueve la sensibilidad a la insulina.
Acelga
También rica en antioxidantes, está hoja regula los niveles de azúcar, además de que protege al corazón del colesterol malo, según Semana.
Col rizada
Flavonoides, quercetina y kaemferol son algunos de los antioxidantes que contienen esta verdura sensibilizante a la insulina.
Alcachofa
Según la Fundación para la Diabetes, la alcachofa tiene propiedades que contribuyen al funcionamiento óptimo de la hormona de la insulina, también es rica en inulina, un polisacárido que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Los populares antiinflamatorios, cuál es su uso correcto y cómo proteger la mucosa gástrica de los efectos secundarios
- Diurética y depurativa: así es la verdura que te ayudará a estabilizar la glucosa en sangre
- Cuáles son los tipos de grasas y cuáles debes consumir con frecuencia para cuidar tu corazón