Hay algunos hombres que sufren eyaculación precoz. Es una obsesión que se retroalimenta, porque cuantas más veces les ocurre, más piensan que tienen un problema y cada vez la cosa va a peor, degenerando en muchas ocasiones en problemas con la duración del coito.
La ciencia ha intentado dilucidar en varias ocasiones esta cuestión sin ponerse demasiado de acuerdo. El problema con el que se encuentran es, obviamente, que se trata de un tema muy subjetivo.
A algunos les puede resultar óptimo un tiempo de duración del acto sexual que a otros les parece demasiado poco, tal como publica Men’s Health.
¿Cuánto tiempo tiene que durar una relación sexual?
Incluso hay discrepancias en lo que se considera la duración media de un coito. Algunos estudios de la Universidad de Utrecht llegaron a la conclusión de que estaba en torno a los cinco minutos y otros que estaba más bien por los 13.
Para saber si realmente duras poco en la cama o si, por el contrario, te cuesta demasiado llegar al orgasmo, lo mejor que puede hacer es hablarlo con tu pareja. No hay mejor fuente de información que entre ustedes mismos para saber si realmente tienen un problema o no.
En el caso de que realmente consideréis que deberías alargar un poco las relaciones sexuales, para durar más en la cama pueden consultar con el especialista quien le podrá dar una amplia variedad de opciones para solucionar conscientemente el problema y deje de improvisar.
Trucos para retrasar la eyaculación
Utiliza un preservativo especial
En el mercado existen preservativos dirigidos expresamente a retrasar el orgasmo. Contienen una loción que insensibiliza la piel del pene. Algo similar puede conseguirse con un preservativo especialmente grueso que evitará que el nivel de excitación suba demasiado rápido.
Haz ejercicios Kegel
Diversos estudios han demostrado que tener unos músculos Kegel tonificados ayuda a tener mayor control sobre la eyaculación, previniendo o mejorando la eyaculación precoz y alargando las relaciones. Los ejercicios Kegel son muy sencillos de hacer en cualquier momento del día y sin que nadie se entere de que los estamos haciendo.
Intenta despejar tu mente
Antes de tener relaciones sexuales, intenta relajarte, una buena forma de hacerlo es realizando respiraciones lentas y profundas. Si le prestas menos atención a tus sensaciones, es muy posible que consigas retrasar el momento del orgasmo.
Utiliza cremas o lociones retardantes
Para durar más en la cama también es recomendable probar las lociones o cremas que prometen insensibilizar la zona para retrasar el clímax.
Sexo y olfato: ¿Pueden los hombres oler el aroma de una mujer sexualmente excitada?
Prolonga los preliminares
Si existe la posibilidad de que termines demasiado pronto, quizá es una buena idea prolongar los preliminares para, al menos, un par de cosas: le darás más placer a tu pareja y estará más excitada cuando empecéis con el coito. De esa manera llegará antes al orgasmo y, aunque tú también llegues muy pronto, el problema se reduce.
Concéntrate en darle placer a tu pareja
Una buena forma de olvidarte de tus sensaciones y durar más en la cama es centrarte en darle placer a tu pareja. Explora sus zonas erógenas, detente un buen rato en cada una y olvídate por un rato del coito. Una opción, por ejemplo, es excitar sus pechos.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿El sexo se puede considerar un ejercicio? Esto es lo que dicen los investigadores de Harvard
- ¿Cuántas veces a la semana es “normal” tener relaciones sexuales con tu pareja? Esto lo dice la ciencia
- Qué es verdad y qué no en el sexo? Cinco grandes mitos y creencias que una experta intenta rebatir
- ¿Cómo disfrutar del sexo en profundidad? Con estas recomendaciones podrás sanar conflictos ocultos
- Las seis mejores posiciones sexuales de la historia que garantizan el máximo placer porque facilitan la penetración profunda