Opciones para controlar, y bajar, tus niveles de azúcar en sange alimentándote bien en el desayuno existen y te las vamos a compartir.
Las propuestas las ofrece la nutrióloga Ziomara Márquez, educadora en diabetes. Dice que se las aconsejado a sus pacientes y les “va súper bien, están estables y hasta les he quitado la metformina”.
Publicidad
1) Yogur griego
Inicia el día comiendo un yogur griego, sin ningún sabor.
Publicidad
Le puedes colocar almendras, blueberries y nueces.
Aparte ten 2 huevos cocidos.
Listo: tienes tu proteína y bajo índice glucémico, destaca la especialista.
La doctora Angélica Jiménez, especialista en metabolismo, sobre el yogur grego manifiesta: Una porción te aporta entre 10 y 15 gramos de proteína en un solo vaso. “Eso equivale casi a un 25% de la proteína que necesitas en total en un día”, indica.
2) Grasa saludable
Dos tostadas horneadas con aguacate como base, sugiere la nutrióloga.
Dos huevos estrellados
15 almendras, como postre
Bebida: Té de jengibre con canela, sea frío o caliente.
3) Tofu con vegetales
Propone Márquez guisar el tofu con muchos vegetales.
Le puedes colocar un poco de quinoa.
Tendrás un plato saludable con vegetales, proteína y una porción de carbohidratos con bajo índice glucémico.
El tofu es un derivado de la soja, señalan en Mejor con Salud y “por su alto contenido en proteína, el tofu es un buen sustituto de la carne. Además, se puede cocinar de manera parecida”.
La quinoa, en opinión de la Asociación Latinoamericana de Diabetes, es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, “lo cual es particularmente beneficioso para las personas con diabetes, ya que ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre”.
De igual manera, tiene un índice glucémico bajo, lo que significa que no provoca picos elevados de glucosa en la sangre después de su consumo, sostienen.
Destaca la nutrióloga Ziomara Márquez que con cualquiera de estas 3 opciones de menú para el desayuno tu nivel de azúcar puede mantenerse estable en el día. (I)