Un gurú de la tecnología multimillonario cuya búsqueda es “vivir para siempre” ha revelado cómo adaptó su compleja rutina diaria para prolongar su vida el mayor tiempo posible. Bryan Johnson, de 45 años, un magnate de la tecnología con sede en California que vendió su negocio Braintree Venmo a PayPal por $ 800 millones hace casi 10 años, habló con Steven Bartlett en podcast Diary of a CEO.
Él cree que dormir siempre a la misma hora, nunca comer después de las 11:00 y tomar 111 pastillas son las claves de la eterna juventud. El magnate agregó que su objetivo principal en el siglo XXI es “no morir” y que hace todo lo posible para prolongar la vida, lo que incluye inyectar plasma a su hijo de 17 años.
Publicidad
“Me rebelo contra la cultura de la muerte”, dijo en el podcast. “En el siglo XXI, el único objetivo es no morir. Es el grito de guerra del siglo XXI, esas dos palabras: “no te mueras”, agregó.
Hablando esta semana, también reveló cómo luchar contra la depresión y los pensamientos suicidas lo llevan al éxito ahora, pero dijo que le preocupa no haberse cuidado antes y como aquello puede perjudicarlo en este proceso. Bryan agregó que cree que es ‘absolutamente posible’ ‘vivir para siempre’ y que toma todas sus decisiones a través de un algoritmo, por lo que no le da a su mente ‘autoridad’ para tomar decisiones.
Publicidad
Bryan también dijo que el sueño es lo más importante para él y que mide la calidad de su sueño, obteniendo una calidad del 100 por ciento durante seis meses seguidos. El magnate reveló que se acuesta a las 20:30 todos los días, lo que puede ser perjudicial para su vida social, pero dijo que vale la pena.
El hombre también asigna 2250 calorías para comer al día, estrictamente a base de plantas, comiendo todo entre las 6:00 y las 11:00 de la mañana. El vino, dice, también debe beberse por la mañana y limitarse a 3 oz por día.
“Mi última comida del día es a las 11 de la mañana, cuando me acuesto tengo más de ocho horas de digestión”. Agregó que nunca comparte cama con nadie y tampoco tendrá relaciones sexuales después de las 8:30.
Hablando sobre su dieta, Bryan dijo que come 2250 calorías al día y que “cada caloría tiene que luchar por su vida”. Comienza su día con un tazón de ‘súper vegetales’ que incluye brócoli, coliflor, ajo, jengibre y semillas de cáñamo con aceite de oliva virgen extra y cacao. No agrega sal ni condimentos, excepto cloruro de potasio.
Comiendo alrededor de un kilogramo de verduras al día, dice que agrega el chocolate negro para posponer los antojos dulces. Luego tiene un ‘postre’ de nueces de macadamia mezcladas con bayas y proteínas.
También forman parte de la dieta tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra, así como una bebida de ‘gigante verde’, así como 111 pastillas.
Bryan gasta 2 millones de dólares al año en un equipo de más de 30 médicos y expertos médicos que supervisan y examinan casi todos sus órganos. Su objetivo es convertir su cuerpo en el de un joven de 18 años. Ha tomado 33.537 imágenes de sus intestinos y controla todo, desde el peso de sus huesos hasta la cantidad de erecciones nocturnas.
Él y sus médicos afirman que en dos años ha reducido su edad biológica general en más de cinco años y ahora tiene el corazón de un hombre de 37 años, la piel de un hombre de 28 años y la capacidad pulmonar y el estado físico de un joven de 18 años Su equipo médico está dirigido por Oliver Zolman, un médico de 29 años que investiga terapias para el envejecimiento en Cambridge. (I)