¿Quién diría que un ingrediente común en nuestra cocina podría ser la solución a las molestas canas? El jengibre, además de darle sabor a nuestros platos, puede utilizarse como un tinte natural y económico para el cabello.

Su aplicación es sencilla y no requiere de productos químicos agresivos. Al utilizar jengibre para teñir el cabello, no sólo estarás ahorrando dinero, sino que también estarás evitando exponer tu pelo a sustancias dañinas.

Publicidad

Alimentos que nutren y fortalecen tu cabello y además te ayudan a bajar de peso

¿Cómo teñir las canas con jengibre?

¿Sabias que el jengibre tiene muchos beneficios para la salud? Foto: freepik

De acuerdo con El Universal, para crear un tinte natural a base de jengibre debes seguir los siguientes pasos:

  1. Calienta en una olla una taza de agua y, cuando esta rompa en hervor, agrega dos cucharadas de jengibre fresco rallado.
  2. Deja que el agua se infusiones con las propiedades de la raíz por otras 10 minutos sobre el fuego lento.
  3. Enfría la infusión, pásala por un colador y agrégale una cucharada de miel, una cucharada de canela y una bolsa de té negro.

Para hacer uso de este tinte casero, solo debes aplicarlo sobre tu cabello recién lavado, mientras aún sigue húmedo. Realiza suave masajes sobre el cuero cabelludo para que se absorba el pigmento, cubre tu pelo con un gorro de baño y déjalo reposar por 30 minutos antes de enjuagar con abundante agua.

Publicidad

Remedios caseros sencillos e inofensivos para teñirte las canas sin dañar tu cabello

¿Qué propiedades del jengibre ayudan a disimular las canas?

El Universal señala que esta raíz aromática ayuda a disimular las canas gracias a varios factores. Por ejemplo, su uso es capaz de “estimular el flujo de sangre en el cuero cabelludo, lo que favorece la salud de los folículos pilosos”.

Y son estos folículos pilosos los que albergan a la melanina, las células pigmentarias que le dan su color natural a la melena.

(I)

Te recomendamos estas noticias