La naturaleza nos ofrece una variedad de remedios herbales para diversas dolencias, y la presión arterial alta, un problema de salud que afecta a millones de personas en todo el mundo, no es una excepción.
Entre las hierbas con propiedades antihipertensivas más destacadas encontramos el perejil, la albahaca y el ajo, tres hierbas aromáticas comunes en la cocina que, además de aportar un delicioso sabor a nuestros platos, pueden tener un impacto positivo en nuestra salud cardiovascular.
Publicidad
Estos ingredientes se pueden preparar fácilmente en tés, solo debes poner unas hojas, o dientes en el caso del ajo, en agua hirviendo y colar para tener una saludable infusión.
¿Cómo preparar estos tés contra la hipertensión?
Perejil
Esta hierba rica en vitamina C y carotenoides puede actuar como un diurético natural, ayudando a eliminar el exceso de sodio del cuerpo y, por lo tanto, reducir el volumen de sangre que circula por las arterias.
Publicidad
De acuerdo con Healthline, un estudio transversal encontró que una ingesta elevada de carotenoides, como los presentes en el perejil, se asociaba con una presión arterial más baja.
Albahaca
Los expertos creen que tomar té de albahaca también ayuda a controlar le tensión arterial, gracias a “los antioxidantes presentes en la albahaca, como taninos, saponinas y flavonoides”.
Según Tua Saúde, estas sustancias también previenen la formación de radicales libres en el organismo, los cuales son conocidos por causar daños en las arterias, ayudando así en la prevención y el control de la presión alta.
Ajo
El ajo es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que protegen los vasos sanguíneos y combaten el daño celular.
Los 3 mitos sobre las grasas de los alimentos y sus efectos en el colesterol alto
Además, contiene alicina, un compuesto que aumenta la producción de óxido nítrico, una molécula que relaja los vasos sanguíneos y ayuda a reducir la presión arterial.
(I)