Influencers en TikTok están compartiendo un nuevo truco en sus videos: ponerte vaselina en el borde de los ojos para evitar que lloren o se humedezcan, y para mantener el maquillaje intacto.

Decenas de videos se publican bajo el hashtag #vaselinehacks o #watereyehacks y alientan a otras personas a hacer lo mismo. Especialmente, maquilladores que cuentan que su maquillaje solía arruinarse cuando sus ojos lagrimeaban, pero que ya no ven este problema al aplicar la vaselina.

Este es el ‘trend’ en TikTok con el que parejas de diferentes clases sociales cuentan su historia de amor

Sin embargo, oculistas advierten que el llamado ‘truco de vaselina’ es peligroso. No solo puede ocasionar problemas temporales con la vista, sino también infecciones y secuelas en la piel.

Publicidad

@michaelgrullon_

Slugging around the eyes deserve major bombastic side eye skincare beauty

♬ Bombastic Side Eye Criminal Offensive Side Eye - CasaDi

Tina Patel, oculista de Feel Good Contacts, citada por DailyMail, señala que ponerte vaselina en el borde de los ojos aumenta el riesgo de desarrollar orzuelos o milia, unas protuberancias de color blanco que aparecen en la piel, y que por eso es mejor evitar por completo este truco.

“Aunque untar vaselina en los párpados puede ser eficaz para evitar que lloren, no es algo que recomendaría”, comentó Mark Shelton, optometrista de Bayfields Opticians and Audiologists.

Él lo dice porque las glándulas de los párpados son las que ayudan a regular la calidad de las lágrimas, y el bloqueo de estas glándulas puede causar complicaciones como orzuelos y quistes o incluso infecciones.

Publicidad

¿Los has visto? Estos fueron los videos de TikTok más virales del 2023

Qué hacer si tienes ojos llorosos

La mejor forma de controlar el lagrimeo de los ojos no es con vaselina, sino acudiendo a un oculista. Es posible que sufras del ‘ojo seco’, un síndrome que provoca que tus ojos necesiten hidratarse a través de las lágrimas.

Para proteger tu maquillaje, usa productos a prueba de agua o polvo que selle el maquillaje, pero evita el ‘truco de la vaselina’. (I)