Es usual utilizar infusiones que colaboren con la pérdida de peso, sin embargo, este proceso no da resultados mientras no utilices los métodos adecuados, como la alimentación sana y el ejercicio.

Las propiedades del tamarindo, el jengibre y la canela juntas crean una fórmula para lograr perder esos kilitos de más, logrando que tu viente se aplane de manera natural y saludable, pues además los nutrientes beneficiarán a su salud.

Es clave que cuando bebas el té de tamarindo, jengibre y canela diariamente, evites comer alimentos chatarra o altos en carbohidratos, harinas, grasas y azúcares. De la retención de líquidos, podrá encargarse el té.

Publicidad

El tamarindo es conocido por favorecer la movilidad intestinal, evitando la absorción de grasas y azúcares de tu dieta diaria, además de que podrás eliminar de tu cuerpo sustancias tóxicas y residuos de alimentos.

Además, el tamarindo es efectivo reduciendo el máximo la retención de líquidos, lo que suele ser común detrás de la hinchazón del cuerpo. Por último, pero no menos importante, esta fruta tiene un exquisito sabor al que muchos estamos acostumbrados y hará que sea menos difícil ingerirlo.

Por otra parte, el jengibre y la canela son elementos termogénicos, capaces de estimular la circulación de la sangre, eliminando las toxinas que se encuentran en el sistema linfático. Asimismo, facilita la regulación del colon, evitando que existan obstrucciones en el mismo, ya que estimula la ‘peristalsis’.

Publicidad

Mezclando estos ingredientes se restablece la microbiota intestinal, ayudándole a depurar la cándida albinas, así como bacterias patógenas del intestino, lo que favorece en el equilibrio de bacterias buenas. Además, colabora a controlar los niveles de azúcar en la sangre, reduce el colesterol, y ayuda a que se sienta satisfecho evitando comer entre comidas.

¿Cómo preparar el té?

Ingredientes

Publicidad

  • 2 vasos del agua
  • 1 ramita de canela
  • 3 o 4 tamarindos pelados
  • 2 rodajas de jengibre
  • Miel o Stevia (opcional)

Preparación

Pela los tamarindos y ponlos hervir en una olla con los dos vasos de agua, junto a la canela y el jengibre por 20 minutos. Una vez que ocurra esto, sirve en una taza, endulza si deseas, y bebe enseguida.

Es importante la constancia durante un mes, además de evitar alimentos que inflamen tu abdomen o que no traigan beneficios para tu salud y tu cuerpo. Prioriza realizar ejercicios día a día, beber abundante agua y llevar una vida activa. (I)


Publicidad