La nueva moda saludable de redes sociales es tomar té de semilla de aguacate con canela, una bebida que promete aportar grandes cantidades de fibra, proteínas, vitaminas y antioxidantes capaces de reducir la presión arterial y el colesterol.
Se conoce que la canela es una ingrediente que protege a las células del estrés oxidativo y tiene compuestos que reducen la inflamación de las arterias, aumentan el colesterol “bueno” y reducen los niveles de triglicéridos y colesterol “malo” en la sangre, lo cual se sumaría a las propiedades de la semilla.
Publicidad
¿Cómo preparar y tomar té de semilla de aguacate y canela?
Para preparar el té, se recomienda limpiar la semilla del aguacate y secarla al horno, esto facilita el posterior proceso de molerla o picarla. Una vez se tenga el polvo, este se puede agregar a una infusión tradicional de canela, según El Financiero.
Así lo indican también en redes sociales; sin embargo, la recomendación de los expertos es tomar este tipo de bebidas de forma ocasional para evitar posibles efectos secundarios a causa de la semilla, pues se conoce poco sobre si realmente es saludable para el organismo o no.
Publicidad
Posibles beneficios de la semilla de aguacate
Por los momentos, no existe evidencia de que el consumo de la semilla de esta fruta realmente sea positivo o negativo para la salud del ser humano, especialmente porque solo se ha estudiado su efecto en animales. A pesar de esto, Healthline resalta que algunos de sus posibles aportes serían los siguientes:
- Reducción del colesterol malo.
- Disminución de los niveles de azúcar en la sangre.
- Dilatación de vasos sanguíneos, lo cual reduce la presión arterial y el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.
- Funciona como antioxidante, antibacteriano y antifúngico.
(I)