La Navidad es una época para compartir, celebrar y disfrutar de la buena comida. Sin embargo, los excesos y los alimentos procesados pueden pasar factura a nuestra salud. ¿Te gustaría disfrutar de una cena navideña deliciosa y al mismo tiempo cuidar de tu bienestar?
Te presentamos una propuesta gastronómica antiinflamatoria que te permitirá disfrutar de los sabores tradicionales con un toque saludable y te ayudará a sentirte más ligero y lleno de energía durante las fiestas.
Publicidad
Propuesta antiinflamatoria para Navidad
La terapeuta Isabel M. Reca informó al portal WeLife que para tener una alimentación saludable durante la Navidad se deben adoptar ciertos cambios gastronómicos que tengan un enfoque más antiinflamatorio.
Por ejemplo, como parte del menú para la cena se pueden hacer cremas con ingredientes saludables como el hinojo o el puerro, los cuales son conocidos por su sabor agradable y por promover el proceso digestivo.
Publicidad
Si como plato fuerte piensas comer carne o pescado, entonces dale un toque diferente con verduras bien cocidas al horno o al vapor. Preferiblemente, cocina verduras como el brócoli, la zanahoria, las espinacas y pimientos, los cuales son ricos en antioxidantes y fibra, por lo que pueden reducir la inflamación en Navidad.
En caso de usar papas en algunos platos, como en ensaladas, se recomienda cocinarlas con un día de antelación para que se puedan digerir con mayor facilidad al consumirlas al día siguiente, como indica WeLife.
“Los dulces, mejor caseros con harinas integrales o harinas de frutos secos. Elaborarlos en familia, compartiendo con amor esos momentos de cocinar, pueden convertirse en recuerdos de Navidad muy bonitos”, señaló también la experta a dicho medio.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Estos juegos serán la clave de tu diversión de Navidad: disfruta con familia y amigos en Nochebuena
- ¿Cómo elegir juguetes seguros en Navidad? No permitas que un incidente le arruine la diversión a tus hijos
- La regla de los tres platos y otras recomendaciones para comer saludable en Navidad sin subir de peso