Las ciruelas pasas, un alimento asociado a beneficios digestivos, tiene propiedades nutricionales que van mucho más allá de esto. Su consumo puede ayudar a quienes buscan aumentar su masa muscular, gracias a sus componentes únicos que estimulan la producción de energía y favorecen la recuperación muscular.
Estas pequeñas frutas deshidratadas son ricas en fibra, un nutriente que mejora el tracto gastrointestinal y también ayuda en la producción de energía del organismo.
Publicidad
Igualmente, contienen minerales como el hierro y el potasio, útiles para un buen flujo sanguíneo.
Para seguir profundizando aún más en sus propiedades, según un estudio realizado por la Universidad de Wollongong en Australia, citado por el portal Semana, las ciruelas pasas poseen propiedades antialérgicas, antiinflamatorias y antioxidantes, que ayudan a disminuir la inflamación y favorecen la recuperación muscular post-ejercicio.
Publicidad
Son perfectas para quienes practican deporte, ya que su consumo puede facilitar un mejor rendimiento físico.
Ciruelas pasas para mejorar la masa muscular
Desde el portal ya citado explican que los expertos sugieren que lo ideal es consumir ciruelas pasas antes de realizar actividad física.
Según el portal Semana, estas frutas actúan como un importante “combustible” que proporciona la energía necesaria para enfrentar un entrenamiento exigente y recomienda, en particular, una porción de aproximadamente seis ciruelas pasas antes de comenzar la actividad.
Estos beneficios en la musculatura son avalados por la ciencia. Un estudio destacado por el portal Clarín revela que el consumo diario de ciruelas pasas puede contribuir al fortalecimiento muscular.
La investigación realizada por la Universidad de Oklahoma concluyó que estas frutas se asocian con un aumento del 17% en la concentración de IGF-1 (Factor de Crecimiento Insulinoide 1), una proteína clave en la regulación de la hormona del crecimiento y en la estimulación de la formación de nuevos tejidos, incluidos los músculos.
¿Cómo consumir más ciruelas pasas?
Existen diversas maneras de disfrutar de las ciruelas pasas, lo que las convierte en un alimento versátil en la cocina.
Pueden comerse solas, añadirlas a yogur acompañado de avena u otros cereales, utilizarlas para preparar jugos naturales, mermeladas endulzadas de manera natural, o incluso como salsa para complementar diferentes tipos de carnes, señala el portal citado.
Para maximizar sus beneficios, se pueden consumir por la mañana como parte del desayuno, lo que asegura que el organismo reciba esos nutrientes energéticos desde el inicio del día.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Cuantas ciruelas pasas puedo comer a diario? La cantidad que recomiendan los expertos y por qué debes aumentar la dosis en la menopausia
- Si llegaste a los 40 años las ciruelas pasas serán tu mejor aliado para proteger y nutrir los huesos
- Tienes que pasar más tiempo en el piso: experto en movimiento humano revela los beneficios de sentarse en el suelo