Durante la tarde o después de cada comida fuerte solemos sentir esos ataques de hambre donde nos provoca comer un snack o algún postre. Esta sensación a menudo es causada por la ansiedad y, si no controlamos qué tipo de alimento consumimos, podemos aumentar de peso.
Saciar el hambre con un operativo no está mal; sin embargo, uno de los errores que más cometen las personas es consumir meriendas ultra procesadas, snack altos en sodio o golosinas ricas en azúcares que son perjudiciales para la salud.
Publicidad
Ante esto, el nutricionista Pablo Ojeda en el El Español y el especialista, Aitor Sánchez (@midietacojea) a través de su Instagram recomendaron una serie de snack saludables que calman tu hambre, aportan nutrientes al organismo y su consumo no provoca obesidad.
Snack saludables y sus beneficios
Los alimentos que más recomienda el nutricionista Sánchez son los encurtidos. Este aperitivo funciona como snack saludable por su capacidad saciar el hambre y reemplazar aquellas meriendas fritas y con mucha azúcar.
Publicidad
Asimismo, puedes elegir pepinillos, aceitunas o verduras encurtidas para calmar los ataques de ansiedad durante el día.
En cuanto a los beneficios, el especialista indicó a través de un post en su Instagram que los encurtidos “desplazan a otros aperitivos menos saludables, más calóricos y por lo general con mayor contenido de sal y peor calidad grasa”, también “son una manera alternativa de incluir verdura” a tu dieta.
Además, agregó que “mejoran la respuesta glucémica post-prandial, haciendo que la insulina funcione de una manera más eficiente y bajando la glucosa después de las comidas” y “aumentan saciedad y mejoran la absorción de hierro por incorporar vinagre y medio ácido”.
(I)