El hígado graso no alcohólico es una enfermedad que afecta a personas que no ingieren licor; sin embargo, puede acumular mucha grasa en este órgano. La padecen mayormente personas que tienen sobrepeso u obesidad.
Mayo Clinic detalla que más allá de lo que se puede pensar, la enfermedad del hígado graso no alcohólico se está haciendo cada vez más común en el mundo, especialmente en países de Oriente Medio y Occidente, donde hay una gran cantidad de personas con obesidad. Es la enfermedad hepática crónica más común, el 25% de la población mundial la padece.
Publicidad
¿Cuáles son los síntomas del hígado graso no alcohólico?
Generalmente el hígado graso no alcohólico es silencioso, por lo que no presenta muchos síntomas y en ocasiones ninguno. Probablemente el paciente no tendrá ningún síntoma aún si llega a desarrollar cirrosis a causa de esta patología.
En caso de que muestre algún síntoma, este podría ser tener cansancio o molestias en la parte superior derecha del abdomen, reseña el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales.
Publicidad
¿Cómo saber si tienes hígado graso no alcohólico?
Especialistas siguen buscando las causas de esta enfermedad crónica; sin embargo, investigaciones afirman que ciertas afecciones de salud, los genes, la dieta, incluso el aparato digestivo pueden hacer que la persona sea más propensa a desarrollarla.
Las tres mejores infusiones para limpiar el hígado graso y los riñones por las noches
Existe una gran posibilidad de que alguien tenga esta enfermedad si padece alguna de las afecciones de salud que se mencionan a continuación:
Sobrepeso u obesidad, resistencia a la insulina o diabetes tipo 2, concentraciones anormales de grasas en la sangre (triglicéridos o colesterol), síndrome metabólico (cintura ancha, triglicéridos en la sangre, colesterol malo en la sangre); presión arterial alta.
En caso de sufrir de alguna de las condiciones de salud antes mencionadas, lo mejor será ir con el médico y hacerse los exámenes necesarios para saber si se tiene el hígado sano.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Así puedes tomar el cardo mariano para limpiar el hígado y reducir la glucosa en la sangre
- ¿Cómo es el dolor y dónde te duele cuando tienes hígado graso?
- Cómo tomar el jugo de betabel, limón y jengibre para desintoxicar el hígado graso y desinflamarlo en 3 días