Los parásitos son microorganismos que se encuentran dentro del cuerpo de los seres vivos. Muchos de ellos están alojados en los intestinos y causan malestar e infección en quien los tiene.
El portal de la Policlínica Metropolitana explica que la razón principal por la que estos aparecen en el organismo es por la deficiencia sanitaria. Por otra parte, las personas que viven en sitios donde se usa y consume agua que no está bien purificada tienen mayor riesgo de contraerlos.
Publicidad
Los parásitos que se pueden conseguir más comúnmente en el intestino son los Oxiuros y Giardias, ambos pueden causar náuseas y dolor estomacal. Sin embargo, algunos síntomas pueden confundirse con los de otras enfermedades.
Síntomas de parásitos intestinales
Nerviosismo e irritabilidad: puede que no ocurra en todos los casos, pero los parásitos intestinales pueden producir un estrés importante en el organismo, lo que repercute indirectamente en una alteración del sistema nervioso. En consecuencia, crecerá el nivel de nerviosismo, ansiedad, irritabilidad y estrés.
Publicidad
Aquellas personas que no suelen sufrir estos estados psicológicos deben estar atentas a qué otros posibles síntomas acompañan el malestar. En niños pueden presentarse estados de hiperactividad y otros síntomas asociados como el bruxismo, detalla Mejor con Salud.
¿Cuál es la relación entre la falta de fibra y la inflamación intestinal?
Picor en el cuerpo: normalmente se genera picor en la zona que rodea el ano y los genitales; no obstante, se puede sentir en otras partes del cuerpo, algo que puede confundirse con alergia.
Fatiga constante: esta patología puede a su vez traer una cantidad de síntomas difíciles de diagnosticar e incluso se puede confundir con otras enfermedades como la depresión.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- El efecto que tiene una cerveza en el estómago si comes picante y cómo el gas carbónico frío merma la sensación de quemazón
- ¿Dónde duele si tengo cáncer de estómago? Cómo saber si el dolor de estómago es grave
- Estos son los síntomas de la última etapa del cáncer de estómago y los órganos que están afectados