Mantener el cuerpo activo es una de las prioridades que se debe tener para asegurar un estado físico. Y encontrar la manera es la solución, cuando no se está en posibilidades de asistir a diario a un gimnasio o no se cuenta con las máquinas para realizar un entrenamiento en casa.

Ante ese escenario, escoger la rutina más indicada y que nos ayude a activar los músculos es la solución para moldear el cuerpo y lograr una figura tonificada. Desde la BBC News recomiendan un plan de ejercicios que se puede ejecutar desde la comodidad del hogar, ahorrando dinero, pero invirtiendo tiempo en tu salud.

Publicidad

En solo 10 minutos se puede cumplir con una rutina cardiovascular que permite mantener la salud del corazón al aumentar la circulación sanguínea.

Escoge un lugar abierto en tu casa en el que puedas iniciar la jornada moviéndote sin obstáculos. Realiza saltos colocando los pies separados, dobla las rodillas y toma aire para impulsar tu cuerpo estirando los brazos en posición derecha y hacia arriba.

Publicidad

Los ejercicios de estrella, sentadillas, burpees y de paso atrás, son otros ejemplos que puedes seguir en una rutina simple, rápida y con repticiones de 15 ejercicios y descansos de 15 segundos. (I)

No dejes los abdominales fuera de tu rutina diaria. Foto: Unsplash
Imagen de una persona realizando burpees, un ejercicio intenso que ayuda a ganar músculo. Foto: Instafit Oficial (Youtube)
Realizas un paso hacia atrás y flexionas, teniendo siempre el cuidado de que la rodilla que está adelante quede al mismo nivel del tobillo.