Las manchas en la piel, en especial aquellas provocadas por la exposición solar sin protección adecuada, pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Estas marcas antiestéticas no solo afectan nuestra apariencia, sino que también pueden ser un indicio de daño solar más profundo.

Afortunadamente, la naturaleza nos ofrece un poderoso aliado para combatirlas: un licuado rico en vitaminas y retinol natural. Este elixir de belleza, elaborado con ingredientes simples y económicos, te ayudará a eliminar las manchas solares, prevenir su aparición y mantener una piel radiante y saludable.

Esta es la mejor hora del día para consumir el licuado de piña y avena para bajar el colesterol y los triglicéridos

Licuado antimanchas: Receta rica en vitaminas y retinol

La zanahoria aporta el retinol necesario para mejorar el aspecto de la piel. Foto: Freepik

De acuerdo con El Universal, esta receta es bastante sencilla y solo requiere de un poco de agua y otros ingredientes disponibles en nuestra cocina: 3 naranjas, 3 zanahorias, 2 jitomates medianos, los cuales debes procesar en una licuadora hasta obtener una mezcla cremosa.

Publicidad

Esta bebida se puede tomar unas dos o tres veces por semana para poder obtener sus principales vitaminas: la vitamina C de la naranja y el jitomate, además del betacaroteno de la zanahoria, un tipo de retinol que se convierte en vitamina A dentro de nuestro organismo.

La regla de 40 segundos que cambiará tu estrategia de limpieza facial y el aspecto de tu piel para siempre

¿Cómo la vitamina C y el retinol actúan sobre las manchas?

Mejora el aspecto de tu piel y las manchas causadas por el Sol. Foto: Freepik

El retinol, derivado de la vitamina A, es conocido por su capacidad para tratar manchas y arrugas al estimular la producción de ácido hialurónico y colágeno, proporcionando así una piel más firme y suave. Por otro lado, la vitamina C actúa como un antioxidante que retrasa reduce las manchas causadas por la exposición al Sol, como también indica el medio El Universal.

Estos nutrientes no solo ayudan a mejorar la apariencia de la piel, sino que también contribuyen a reducir la presencia de grasa en la piel, combatiendo el acné y favoreciendo la cicatrización de la piel de manera más eficiente.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias