La celebración de la Navidad incluye a todos, hasta a aquellas personas que deben afrontar día a día su intolerancia a la lactosa, dicho en otras palabras, al azúcar de la leche de los mamíferos.

Eva Pérez Gentico, quien pertenece al Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas - Nutricionistas y preside el Colegio Profesional de Dietistas - Nutricionistas de La Rioja, afirma: “En principio, un intolerante a la lactosa en Navidad no va a tener más problemas que durante el resto del año.

Así, deberá seguir cuidando que en su alimentación haya productos con lactosa que le provoquen las molestias de su intolerancia, como dolor e hinchazón abdominal, gases, náuseas, vómitos o diarrea”, según CuídatePlus.

Publicidad

Ser intolerante a la lactosa no significa que no se puede disfrutar de una rica cena | Foto: Freepik

Cómo disfrutar de la Navidad aún siendo intolerante a la lactosa

El portal especializado Lactosa.org enlistó una serie de consejos que harán que la celebración sea más llevadera tanto para el anfitrión como para aquel invitado que padece de esta intolerancia.

1. Informar antes al organizador de la cena navideña que se tiene esta condición para que lo tenga en cuenta cuando elabore el menú,

2. Tomar alguna pastilla de lactasa para poder consumir productos con lactosa durante la celebración.

Publicidad

3. En el aperitivo elegir los platos como el jamón o el marisco, pues no contienen lactosa.

4. Revisar la composición de las salsas y de los alimentos procesados, como los embutidos, para estar seguro de que no tienen lactosa en su elaboración o entre sus ingredientes.

Publicidad

Estos son los alimentos que verdaderamente activan la producción de colágeno: regenera tu piel desde adentro

5. Entre los platos que no representan riesgo alguno están la sopa de galets, la escudella, el puchero con pelota, la crema de nécoras y el cordero.

6. Los tradicionales canelones no están prohibidos; sin embargo es mejor hacerlos en casa con productos que no contengan lactosa.

7. Que el plato principal sea carne o pescado, pero eso sí, siempre evitando las salsas y guarniciones que tengan lactosa.

8. Los turrones de Alicante o el de Xixona son buenas opciones ya que están hechos a base de almendras con miel y clara de huevo.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias