Por lo general, el cuidado de la piel siempre se centra en las manos, el rostro y los brazos, porque es la zona donde recaen las miradas. Poca es la atención que se le presta a los pies y nos damos cuenta de esto cuando queremos utilizar alguna sandalia o zapatilla y no podemos porque nuestros pies presentan callos y visualmente nos hará lucir poco estética.

Los callos sí tienen solución

Causas de los callos y dónde aparecen

Los callos aparecen por el exceso de crecimiento de la capa más externa de la piel, este crecimiento se da por una fricción o sobrecarga continua, así lo explica el portal web Cuídate Plus.

Publicidad

Entre los factores que influyen para la aparición de los callos están: el tipo de calzado, la sequedad del pie, la forma de caminar o la deformidad de los pies.

Por lo general, los callos suelen aparecer en el dorso de los dedos o en la planta del pie, pero también pueden localizarse entre los dedos.

Publicidad

La piedra pómez natural sirve para suavizar la piel dura de los pies y facilita el pulido.

Remedios caseros para eliminar los callos de los pies

Los callos suele eliminarse con productos que contienen componentes químicos. Sin embargo, también existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a eliminar y prevenir los callos. Aquí te presentamos varios de ellos:

Aceite vegetal o de coco

La piel seca es una de las principales causa de los callos, es por eso que al hidratarla evitaremos que aparezca. Los especialistas recomiendan masajear tus pies, especialmente las áreas donde has limado, con manteca vegetal o aceite de coco, publica Salud y Mente.

Las opciones caseras para eliminar los callos y hongos en los pies

La piel seca es una de las principales causa de los callos, es por eso que al hidratarla evitaremos que aparezca. Foto: Pexels.

Pellings casero

Para realizar esta técnica no tienes que gastar mucho dinero, puedes hacerlo tú misma y evitar los microplásticos y los químicos agresivos que suelen contener los productos comerciales.

Cómo aplicarla:

  • Mezcla 1 cucharada de sal marina gruesa con 1 cucharada de aceite de coco derretido.
  • Masajea el peeling en tus pies y déjalo actuar unos minutos.
  • Retira los granos de sal con un paño húmedo y tibio, aplica loción en los pies y ponte calcetines limpios.

Piedra Pómez

La piedra pómez natural sirve para suavizar la piel dura de los pies y facilita el pulido.

Es importante no aplicar demasiada fuerza e intensidad a la hora de lijar, por eso solo lija solo hasta que la capa córnea se esté ablandando visiblemente, de lo contrario, la piel puede volverse demasiado delgada, lo que también causa dolor.

(I)

Te recomendamos estas noticias