Las ampollas, esas molestas bolsas de líquido que se forman en la piel, pueden ser causadas por rozaduras, quemaduras solares, fricción o incluso enfermedades. Si bien no suelen ser graves, pueden causar dolor, picazón e incomodidad, afectando nuestras actividades diarias.

Afortunadamente, la naturaleza nos ofrece una variedad de plantas con propiedades antibacterianas y cicatrizantes que pueden ayudar a acelerar la curación de las ampollas y aliviar sus síntomas.

Camonilla y casia: Plantas que puedes usar para hacer tintes vegetales naturales para el cabello

¿Cuáles son las mejores plantas para tratar ampollas?

De acuerdo con Saber Vivir Tve, son en total cuatro las plantas que se pueden usar como tratamiento natural contra las ampollas, gracias a sus cualidades antibacterianas y cicatrizantes. Estas son las siguientes:

Publicidad

Ajo

El ajo no solo es un alimento delicioso, sino que también ayuda a curar las ampollas.

Más allá de ser un ingrediente esencial para diversas recetas de comida, el ajo tiene una acción desinfectante. Solo necesitas impregnar una gasa con el jugo de un ajo y aplicarlo suavemente sobre la ampolla.

Manzanilla

Publicidad

Para nadie es un secreto que la manzanilla tiene diversas propiedades que se usan para aliviar varias molestias. En este caso, humedecer la ampolla con la infusión de esta planta permite limpiar la zona y aumenta la regeneración de la piel.

Hamamelis

Publicidad

La corteza de esta planta se hierve en un litro de agua y con esta se realizan baños de pies por 10 minutos. Agregar esto a tu rutina diaria aliviará también los pies cansados, facilitará la cicatrización de heridas y evita infecciones.

Caléndula

La caléndula tiene propiedades cicatrizantes. Foto: Shutterstock. Foto: Shutterstock

Preparar esta planta en infusión, humedecer con ella una gasa y luego aplicarla a la abrasión, promueve la cicatrización de las ampollas, especialmente aquellas que siguen abiertas.

Eliminar la flacidez de los brazos en mujeres mayores de 40 años es sencillo con estos 4 ejercicios

Malva

Publicidad

La malva es una planta que se hierve en agua y se aplica con una gasa humedecida en el área de la zona afectada para ablandar la ampolla, como indicó también Saber Vivir Tve.

(I)

Te recomendamos estas noticias