La piña es una de las frutas más beneficiosas para el organismo, debido a que es rica en vitaminas y minerales, y contiene nutrientes que ayudan a devolver el brillo de la piel y garantizar su buen cuidado.
Por tanto, existe una gran variedad de remedios en los que la piña juega un papel importante, especialmente para la salud del rostro y el cabello, nuestra “carta de presentación”.
Publicidad
Cómo tomar el jugo de piña con naranja para bajar los triglicéridos rápidamente
Remedios caseros con piña para la piel y el cabello
La revista Vogue señala que entre los diferentes usos que se le puede dar a la piña se encuentran:
- Mascarilla de piña y coco: en una licuadora mezcla una piña y leche de coco. Al estar lista, puedes aplicarla en el rostro y el cuello para dejar actuar por 15 o 20 minutos. Contiene propiedades antiinflamatorias e hidratantes.
El súper licuado de aguacate y piña que es diurético, desinflamante y ayuda a bajar de peso
- Exfoliante de garbanzos y piña: mezcla en la licuadora harina de garbanzos, avena y puré de piña para obtener una crema exfoliante granulada que limpia el rostro y absorbe el exceso de grasa.
- Mascarilla capilar de yogur y piña: combina media piña con unas cucharadas de yogur y una de aceite de oliva hasta obtener una pasta suave con la que puedes masajear tu cabello, para luego ponerse un gorro de ducha o toalla caliente y dejar reposar por 20 minutos.
- Mascarilla exfoliante de papaya y piña: en un recipiente triture piña, papaya y miel para crear una pasta suave, con la que se puede mantener la piel suave e hidratada.
- Tratamiento contra el acné: si tienes un grano de mal aspecto, un rasguño o un corte en la piel, triture un poco de piña y combine con cúrcuma para aplicar en el área.
(I)