La hipertensión arterial es una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares a nivel mundial. Si bien existen numerosos medicamentos para tratar esta condición, muchas personas buscan alternativas naturales para complementar su tratamiento o prevenir la aparición de esta enfermedad.
Uno de ellos es incorporar alimentos saludables a nuestra dieta, como el ajo. Este humilde bulbo, presente en numerosas cocinas del mundo, ha sido utilizado durante siglos por sus propiedades medicinales.
Publicidad
El agua de ajo, una preparación sencilla y económica, puede ser un complemento ideal para cuidar nuestra salud cardiovascular y mantener la presión arterial bajo control.
Siete bebidas naturales que te ayudan a bajar la tensión arterial alta de manera rápida y efectiva
¿Cómo controlar la presión arterial con agua de ajo?
De acuerdo con Tua Saúde, para esta agua de ajo solo necesitas de 1 diente de ajo crudo, sin cáscara y previamente machacado, y 100 mililitros de agua, ingredientes que debes mezclar y tomar de la siguiente forma:
Publicidad
- Pon en un vaso de agua el diente de ajo previamente machacado y deja reposar entre seis u ocho horas.
- Pasado ese tiempo, tómate esa agua. Preferiblemente, deja que agua de ajo repose en la noche y bébela en ayunas al día siguiente.
- También puedes agregar el agua aromatizada de ajo con un litro de agua potable para llevar contigo y beber a lo largo del día.
- Otra opción es hacer cubitos de hielo con agua de ajo para mezclar con distintas bebidas.
Con este método, podrás aprovechar las distintas propiedades saludables que ofrece el ajo, como las antioxidantes y las protectoras de los vasos sanguíneos.
Además, este tubérculo “estimula la producción de óxido nítrico, que es un gas con fuerte acción vasodilatadora, el cual facilita la circulación de la sangre y disminuye la presión sobre el corazón”, según Tua Saúde.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Qué pasa con mi presión arterial si tomo magnesio todos los días? Estudio revela nuevos hallazgos sobre este mineral
- Es gratis y no necesitas atarte a un gimnasio: Esto es lo que pasa cuando caminamos 30 minutos al día
- ¿Tomar aspirina puede prevenir infartos? Cardiólogo despeja las dudas sobre este fármaco que muchos consumen sin consultar a un especialista