Los suplementos para la salud son reconocidos por sus beneficios. Algunos son populares y utilizados con frecuencia, mientras que otros son menos conocidos, a pesar de su efectividad. En este último grupo entran aquellos que sirven para controlar la presión arterial.
La hipertensión, o presión arterial alta, se diagnostica cuando la sangre circula por las arterias a presiones superiores a lo normal. A pesar de su prevalencia, solo una de cada cuatro personas diagnosticadas con esta condición logra mantener su presión arterial bajo control.
Publicidad
Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, citada por el portal The Healthy, más de la mitad de los adultos en ese país padece hipertensión.
Es entonces cuando los suplementos entran en acción. Y es que diferentes estudios demuestran la efectividad de varios suplementos nutricionales para mantener a raya esta condición.
Publicidad
¿Qué suplemento es bueno para bajar la presión arterial?
Chris Davis, doctor especialista en medicina interna y cardiología, mencionado por The Healthy, destaca varios suplementos que pueden contribuir a reducir la presión arterial y que están respaldados por investigaciones científicas.
Los mejores suplementos que te ayudan a ganar masa muscular después de los 50 años
1. Extracto de semilla de uva
El extracto de semilla de uva, rico en compuestos polifenólicos, ha sido objeto de estudios por sus beneficios potenciales en la salud cardiovascular.
Investigaciones indican que puede influir positivamente en condiciones como la hipertensión y los niveles de colesterol LDL.
Según el doctor Davis, estos compuestos son efectivos en la mejora de la presión arterial. Un estudio particular encontró que la ingesta diaria de 300 miligramos de este extracto durante 16 semanas puede reducir la presión arterial.
2. Raíz de remolacha o betabel
El consumo de jugo de raíz de remolacha, también conocida como betabel, se relaciona con la regulación de la presión arterial en distintos grupos, tanto en personas saludables como en aquellos con hipertensión.
El médico especialista ya mencionado indica que la raíz de remolacha contiene nitratos inorgánicos que se transforman en óxido nítrico, un eficaz vasodilatador. Esta transformación es posible gracias a las bacterias en la boca y el sistema digestivo.
¿Cómo se toma el orégano para bajar la presión arterial alta?
Para quienes buscan una forma fácil de consumir este suplemento, el jugo de remolacha fresca es conveniente, aunque las cápsulas también son una opción viable y ofrecen beneficios adicionales para el hígado y la salud digestiva.
3. Ajo envejecido
Un estudio llevado a cabo en Italia en 2012 reveló que el consumo diario de dos cápsulas de ajo envejecido durante 12 semanas provocó una disminución notable de la presión arterial sistólica.
Davis afirma que “el ajo envejecido ha mostrado, en diversos estudios, mejoras significativas tanto en la presión arterial como en la elasticidad de las arterias”, destacando también sus potentes propiedades antioxidantes.
Pese a las opciones respaldadas por investigaciones científicas, lo ideal es siempre consultar con el médico de cabecera antes de iniciar cualquier consumo de suplementos. (I)