Una taza de sopa puede ayudar en la recuperación de un resfriado, pero también hay sopas ricas en proteínas que contribuyen a nutrir el corazón y así tener una mejor salud cardiaca.
Las proteínas son indispensables en una alimentación balanceada y además “son necesarias para la estructura, función y regulación de los tejidos y órganos del cuerpo”, describe MedlinePlus.
Publicidad
Así que combinar algunos ingredientes cargados con unos cuantos gramos de proteínas serán una buena opción para la mantener la salud del corazón, como sugiere Eatingwell.
¿Cuáles son las mejores sopas ricas en proteínas?
El sitio web Go Red for Women aclara que no todas las proteínas son buenas para el corazón, ya que algunas contienen altos contenidos de grasas saturadas.
Publicidad
Por lo tanto se debe buscar un equilibrio y elegir opciones bajas en grasas, como carnes magras, o legumbres que pueden ser una buena alternativa. Pero, si además busca un plato especial aquí encontrarás las tres mejoras sopas con proteínas para cuidar tu corazón.
1. Sopa de pollo y verduras con chipotle
No hay nada como una tradicional receta de sopa de pollo y verduras, pero si le añades una pequeña cantidad de chiles chipotle le darás un leve toque picante que no te hará daño.
2. Sopa de pollo instantánea con tubérculos y cebada
Para esta sopa instantánea considera usar pollo con huesos de manera que son fáciles de sacar una vez que se haya cocinado. Recuerda agregar los trozos de tubérculos y cebada.
Cuáles son los frutos secos que tienen más proteínas y que pueden ayudar a la recuperación muscular
3. Sopa de pollo al pesto y frijoles cannellini
Se trata de un plato inspirado en la cocina italiana, cargado de verduras, legumbres ricas en fibra y proteínas y pechugas de pollo con huesos. Al final agregas el toque extra de pesto para dar el sabor gracias.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿A qué hora debo comer proteínas? Este es el tipo de alimento proteíco que debes ingerir en cada comida y para qué
- Nutricionista revela cuáles son las 10 proteínas más baratas en cualquier supermercado, tanto de origen animal como vegetal
- ¿Cómo saber si estoy comiendo suficiente proteína? Esta es la cantidad exacta según tu edad