La forma en la que se lleva el cabello puede influir en cómo nos vemos y nos sentimos. Sin embargo, muchas mujeres suelen cometer errores que les hacen parecer mayores de lo que realmente son.

Estilismo 2024: Los mejores cortes de cabello que rejuvenecen el rostro y le dan volumen al pelo

Desde elegir un color inadecuado para su tono de piel hasta optar por cortes que no favorecen su rostro, estas decisiones pueden marcar la diferencia entre lucir fresca y juvenil o, por el contrario, envejecida.

Publicidad

Hay varios errores en el cabello que dan una apariencia envejecida.

Aunque el envejecimiento es un proceso natural y no hay nada de malo en ello, la forma en que cuidamos y estilizamos el pelo puede afectar nuestra imagen.

Errores con el cabello que hacen envejecer

Un estilo adecuado, que se ajuste tanto a la forma del rostro como al estilo de vida, puede ayudar a resaltar la apariencia. Sin embargo, estos son algunos errores comunes que pueden generar una impresión de mayor edad, según la revista Reader’s Digest.

Publicidad

1. Usar la misma rutina

Mantenerse en la zona de confort puede limitar la capacidad de lucir joven. La estilista Wayne Peterson, consultada por la revista, recomienda mantener la mente abierta a cambios de estilo, adaptarse a las tendencias sin obsesionarse, para actualizar la apariencia y asegurar un toque de vitalidad.

El “shag”, el lob en capas o el “blunt bob”: Estos cortes de pelo dan volumen a mujeres con cabello fino

2. Descuidar las canas

Aunque abrazar las canas es una opción válida, abandonarse sin un mantenimiento adecuado puede dar un aspecto descuidado. Marcia Williams, estilista citada por la publicación, propone visitas regulares al salón para procesos que integren canas de forma armoniosa, como brillos o reflejos.

El cabello con canas también requiere cuidados especiales. Foto: Freepik

3. Usar productos químicos agresivos

A medida que se envejece es recomendable optar por productos más suaves y menos abrasivos. La experta Jennifer Watson aconseja el uso de ingredientes como aminoácidos y aloe. Además, técnicas como el balayage dejan un color más natural y requieren menos mantenimiento.

4. Usar champú barato

Utilizar productos de calidad es primordial. Los champús que contienen sulfatos pueden dañar el color y el cabello en general. Es necesario seleccionar productos nutritivos que cuiden tanto el pelo como el cuero cabelludo.

Envejecimiento capilar: estos son los trucos para que crezca el pelo a partir de los 60 años

5. Elegir un color equivocado

Un cabello demasiado oscuro y monótono puede verse plano y desviar la atención hacia las imperfecciones de la piel. Incorporar tonos más suaves y variados puede ayudar a crear un look más fresco y juvenil.

Un color de pelo incorrecto no deja la mejor apariencia. Foto: Freepik

6. Usar el corte equivocado

Un exceso de capas o un flequillo inapropiado puede provocar una apariencia más delgada y envejecida. Es importante elegir cortes que aporten cuerpo y que se adapten a las características del rostro.

7. Llevar el cabello muy largo

Aunque el pelo largo es asociado con la juventud, el estilista Nunzio Saviano resalta que esa percepción cambia con la edad. A medida que envejecemos, el cabello se hace más delgado y puede transmitir un aspecto que no favorece. Saviano recomienda optar por estilos más cortos, como un corte a la altura de los hombros o un bob.

El cabello muy largo no es la mejor opción. Foto: freepik

8. Usar los accesorios incorrectos

Otro aspecto a considerar son los accesorios para el cabello. Aunque se pueden utilizar diademas y recogidos como coletas o moños, es aconsejable evitar los muy coloridos o infantiles, que pueden ser poco favorecedores.

En su lugar, los accesorios más elegantes, como pañuelos de satén, pasadores de perlas simples y bandas elásticas discretas, son opciones más sofisticadas que complementan el estilo sin contribuir a una apariencia envejecida. (I)

Te recomendamos estas noticias