Todos adoran disfrutar de un buen snack. A veces, la idea de una comida completa puede parecer un poco pesada, y es ahí donde los aperitivos cobran relevancia. Aunque muchos alimentos pueden no ser los más saludables, hay opciones que no solo satisfacen el antojo, también aportan beneficios a la salud.

El truco que permite comer pan a diabéticos sin disparar los picos de azúcar, esta es la explicación de una nutricionista

Entre la vasta opción de alimentos disponibles, la prestigiosa Universidad de Harvard ahorra un poco el trabajo a la hora de seleccionar cuál es el mejor snack.

Publicidad

Los frutos secos entran en la lista de alimentos saludables que sirven como snacks. Foto: freepik

¿Qué se puede comer como snack saludable?

La Universidad de Harvard, con su vasta investigación sobre nutrición, recomienda algunas opciones deliciosas y saludables para picar entre horas, reseña Telva.

Según los investigadores, picar no es necesariamente un problema, siempre y cuando se seleccione bien lo que se come. El verdadero desafío es evitar esos tentempiés llenos de calorías vacías, como las papas fritas o galletas, que no hacen nada por la salud.

Publicidad

Nutrióloga enumera los 5 alimentos que debemos evitar comer por la noche antes de dormir

Para mantenerse bien alimentado y a la vez disfrutar, la Universidad propone al menos cinco snacks que son pura sabrosura.

1. Tortilla con pavo, tomate y aguacate

Perfecta tanto para la merienda como para una cena ligera, especialmente si se está haciendo ayuno intermitente.

2. Hummus con verduras

Un clásico que combina garbanzos (un superalimento) con vegetales frescos (zanahoria, brócoli, tomates cherry). Es rico en nutrientes como magnesio, hierro, proteínas, fibra y calcio.

El hummus combina garbanzos con verduras. Foto: Freepik

3. Manzana o pera con 12 almendras

Esta combinación es genial; la fruta es saciante y baja en calorías, y las almendras aportan grasas saludables.

De hecho, en Telva mencionan que la manzana verde “es una de las frutas más saciantes, con menos calorías, es diurética, aporta grandes dosis de fibra y aminoácidos, y el ácido ursólico de su piel es un aliado para controlar el aumento de peso”.

Las manzanas, en especial las verdes son perfectas como snacks. Foto: Archivo

¿Te cuesta dejar el azúcar? Una médica funcional revela tres trucos para ir dejándolo, en los primeros 7 días vas a notar cambios sorprendentes

4. Yogur griego con frutas y granola

Ideal para aquellos momentos en que se desea comer algo dulce. Este snack satisface y a la vez está lleno de nutrientes. Aporta grasas, proteínas saludables, vitamina C y fibra.

Generalmente este tipo de lácteo es acompañado de frutas o cereales debido a su cremosidad.

5. Plátano con mantequilla de maní

Un combo energético y saciante, perfecto para calmar el hambre, controlar el peso y, además, ayuda con la inflamación abdominal y a aliviar el estrés.

(I)

Te recomendamos estas noticias