Si hay un ingrediente que no falta en la cocina es el ajo, esa especia tradicional que se usa para condimentar ciertas comidas por su potente olor y sabor, y a la que además se le atribuyen múltiples beneficios para la salud. Pero, a pesar de sus bondades debes saber qué personas no deben consumir ajo.

“El ajo es una planta de la misma familia que la cebolla, los puerros y las chalotas”, explica CuídatePlus sobre este ingrediente que cobra protagonismo en la dieta mediterránea.

Publicidad

Las 3 mejores formas de usar el ajo para reducir la presión arterial rápido

El ajo tiene propiedades hipotensoras e hipolipemiantes. Foto: Freepik.

¿Quiénes no pueden comer ajo?

“El ajo contiene cantidades significativas de algunos micronutrientes como el manganeso, la vitamina B6, la vitamina C y el selenio, y es bajo en calorías. Es rico en polifenoles y otras sustancias antioxidantes”, explica a CuídatePlus Miguel Ángel Martínez Olmos, miembro del área de nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).

Publicidad

A pesar de todo lo que puede ofrecer como el control de la hipertensión, mejorar la circulación sanguínea y los niveles de colesterol, es probable que no sea altamente eficiente si se tienen ciertas patologías.

Según datos que recoge El Tiempo estas son las personas que no deben consumir ajo:

1. Diabéticos

Aunque se dice que regula el nivel de glucosa en la sangre puede tener un efecto contrario en las personas que consumen medicamentos para controlar la diabetes.

Publicidad

2. Personas con problemas digestivos

Puede causar dolor de estómago, gases e hinchazón en personas con problemas digestivos como colon irritable o gastritis, debido a que tiene un alto contenido de fructanos, un tipo de carbohidrato de absorbe el agua y fermenta el colon. También puede desencadenar el reflujo ácido o acidez estomacal.

Cuál es la mejor forma de comer ajo todos los días, crudo o cocido: Estos son 7 beneficios para la salud

El ajo puede incrementar la acidez estomacal. Foto: Freepik.

3. Los que se van a someter a una cirugía

Si está próximo a someterse a un procedimiento quirúrgico consumir ajo puede aumentar las probabilidades de un sangrado.

Publicidad

También es probable que si la persona es alérgica al ajo experimente síntomas como ardor en la boca, estómago y esófago, náuseas y dolor corporal.

(I)

Te recomendamos estas noticias