Entre el trabajo, las responsabilidades y la vida diaria, a veces parece que no hay espacio para moverse como se debería. Cuando se trata de actividad física, la recomendación general es hacerla a diario. Sin embargo, la realidad es que las agendas ocupadas y las mil cosas que hay que hacer hacen que cumplir con esa meta no sea tan fácil.
Esta es la mejor hora para hacer ejercicios si estás buscando quemar grasa
Pero el truco está en entrenar los fines de semana. Muchos aprovechan estos días para hacer ejercicio y, aunque algunos piensen que no es suficiente, convertirse en un “guerrero del fin de semana” puede ser una excelente manera de arrancar o mantener una rutina de ejercicios.
Publicidad
¿Qué pasa si solo hago ejercicio el fin de semana?
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se recomienda que los adultos hagan al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana.
Para muchos, lograr esto puede parecer casi imposible entre semana, pero el sábado y domingo pueden ser la oportunidad perfecta para salir a caminar, jugar en ligas deportivas o pasarse un buen rato en el gimnasio, precisa Heatlhline.
Publicidad
Estos son los mejores ejercicios para retardar el envejecimiento
Y, para aquellos que se preocupan por no sacarle suficiente provecho de esa actividad concentrada en solo dos días, hay buenas noticias.
Investigaciones indican que los “guerreros de fin de semana” obtienen beneficios similares para la salud que quienes se ejercitan regularmente durante la semana.
Shaan Khurshid, electrofisiólogo cardíaco del Hospital General de Massachusetts, citado por Healthline, afirma que tanto la actividad de fin de semana como el ejercicio regular están asociados con una reducción en el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Pero esto no se detiene ahí. Un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine también descubrió que estos guerreros del fin de semana tienen un menor riesgo de padecer demencia, enfermedad de Parkinson, así como síntomas de depresión y ansiedad. Beneficios que no están nada mal para un par de días de ejercicio.
Consejos para entrenar los fines de semana
Entrenar los fines de semana puede ser una excelente manera de alcanzar tus metas de acondicionamiento físico. Desde Healthline ofrecen algunos consejos para aprovechar al máximo los días libres.
Primero, crea tu propia rutina. Según Brad Donohue, profesor de psicología y experto en rendimiento deportivo, ser un “guerrero de fin de semana” es todo sobre disfrutar el ejercicio y hacerlo a tu manera. Si te encanta jugar al fútbol o ir a la playa los fines de semana, entonces hazlo.
El segundo consejo es involucrar a tus amigos o familia. ¿Quién dijo que hacer ejercicio tiene que ser aburrido? Organiza una clase de fitness grupal o una liga deportiva y disfruta de la actividad en buena compañía. El ejercicio es más fácil y más divertido en equipo.
Escuchar a tu cuerpo es otro punto clave. No necesitas ser un atleta de élite para ser activo los fines de semana. Es importante no exagerar. No trates de hacer 150 minutos de ejercicio de golpe, dale a tu cuerpo el tiempo que necesita y respeta sus límites.
Además, limita el tiempo sedentario. Pasar mucho tiempo sentado, ya sea delante de la computadora o viendo series, puede perjudicar tu salud. Aunque hagas ejercicio una o dos veces a la semana, es importante moverse durante el resto del tiempo.
Y finalmente, no te obsesiones con los resultados. En lugar de fijarte en perder peso o en ser un experto en fitness, concentra tu energía en disfrutar la actividad. Celebra tus logros, por pequeños que sean, y recuerda que lo más importante es divertirte.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Bajaste de peso, pero te estancaste? Clínica Mayo ofrece 4 recomendaciones para superar el estancamiento en la pérdida de peso
- Estas actividades diarias te ayudan a proteger tu corazón si no tienes tiempo para hacer ejercicio
- Rutina antisedentaria de yoga que te ayudará a mantener tu cuerpo sano: fácil, rápida y con poco esfuerzo