¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia de lavarse los dientes antes y después de desayunarse? La mañana es uno de los momentos más importantes del día en lo que se refiere a la higiene bucal, pues permite tener una sonrisa radiante a lo largo de la jornada.
Realmente, decidir cuándo cepillarse los dientes en la mañana depende de varios factores, porque, aunque The Objective recomienda hacerlo antes de comer y después, no es necesario repetir esta etapa de la rutina diaria.
Publicidad
Especialmente si se considera que, según los expertos, cumplir con la higiene dental dos veces al día por dos minutos, como mínimo, es más que suficiente, según la Clínica Odontológica Integral Dr. Arias.
¿Lavarse los dientes antes o después de desayunar?
Antes de desayunar
Si planeas consumir pomelo, piña, naranja o tomar café, es mejor cepillarse antes del desayuno, pues estos contienen ácidos que atacan a los dientes después de haber comido, debilitando el esmalte dental. Además, la higiene bucal matutina permite eliminar las bacterias y el mal aliento que se producen durante la noche.
Publicidad
“En vez de cepillarse desués de desayunar, considere enjuagarse con agua para ayudar a eliminar los ácidos”, destaca al respecto el portal Delta Dental.
A qué edad comienzas a perder colágeno y cuáles son las señales
Después de desayunar
Lavarse los dientes después de desayunar tiene sus ventajas, pues te permite eliminar los restos de alimentos y mantener una boca limpia a lo largo de la mañana, pero también puede ser perjudicial.
La Clínica Odontológica Integral Dr. Arias menciona que hacer esto de forma inmediata, tras haber comido, se puede disminuir el pH de la boca y hacer que los dientes sean más sensibles a lesiones. En este caso, se recomienda esperar al menos media hora antes de cepillarse los dientes.
En conclusión, la decisión de lavarse los dientes antes o después de desayunar queda al juicio de cada persona o, en cualquier caso, a la recomendación que le ofrezca un dentista.
(I)