El huevo es un alimento versátil, pues se puede agregar a cualquier receta de comida, ya sea dulce o salada. Contiene una gran cantidad de nutrientes y esa es la razón por la que es recomendado por los especialistas alimentarios.

El Clarín asegura que distintos estudios han aclarado algunas dudas sobre el consumo del huevo y la salud. Los resultados han apuntado a favor de este alimento.

De hecho, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) reconoce al huevo como uno de los alimentos más nutritivos presentes en la naturaleza, y es que cuenta con nutrientes esenciales para la salud, sin dejar de lado que la clara de huevo dispone de un alto valor biológico y aminoácidos esenciales, ácidos grasos, vitaminas y minerales.

Publicidad

Publicidad

¿Es necesario tomar suplementos de vitamina E? Estos son los alimentos ricos en ese nutriente que aportan el requerimiento diario

¿Comer huevos todos los días puede ayudar a adelgazar?

Sí. Aunque popularmente se ha creído que este alimento engorda, la realidad es que tiene un bajo aporte calórico (cada uno contiene 75 calorías). En este caso se debe considerar la forma en que se cocina y se ingiere dentro de una dieta equilibrada.

El portal Mejor con Salud señala que, de hecho, se estima que comerlo durante el desayuno permite consumir menos calorías durante el resto del día y en consecuencia, perder grasa corporal.

Estos son los mitos más comunes sobre el consumo de huevo que deberías dejar de creer

Al observar investigaciones pasadas, científicos han hallado que desayunar huevos con regularidad genera cerca de un 4% más de pérdida de peso en comparación con el pan. La razón es que contiene proteínas, un macronutriente que produce un efecto saciante superior a las grasas o los carbohidratos.

Ingerir huevos en el desayuno previene el síndrome metabólico

El huevo contiene nutrientes como los péptidos y los fosfolípidos que ayudan a prevenir enfermedades del síndrome metabólico, tales como las cardíacas, la diabetes o derrame cerebral.

Una investigación que fue publicada en la revista Nutrients analizó la alimentación de 24 personas con síndrome metabólico que incluyeron huevos en el desayuno durante cuatro semanas. El hallazgo fue que este alimento ayudó a revertir las características de dicha condición.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias