La popularidad de los suplementos de magnesio ha aumentado considerablemente en los últimos años, impulsada por la creciente conciencia sobre su importancia y su papel protagónico en más de 300 funciones fisiológicas del cuerpo humano.
Muchos consumidores los incorporan a su rutina diaria con la esperanza de mejorar su bienestar general y prevenir enfermedades. Sin embargo, esta tendencia podría llevar a muchos a una sobredosis de este nutriente esencial, lo que puede tener una serie de consecuencias graves para la salud.
Publicidad
¿Qué pasa cuando tomo mucho magnesio?
De acuerdo con El Tiempo, los suplementos de magnesio deberían consumirse de forma moderada y bajo la orientación de un profesional de la salud. “Aunque sus beneficios, como la relajación muscular y el alivio intestinal, son claros, el uso prolongado o indebido puede terminar siendo perjudicial para la salud”, destaca el medio.
Por ejemplo, una de las consecuencias más comunes de tomar demasiado de este mineral es el desarrollo de diarrea. El exceso de magnesio afecta al sistema digestivo, funcionando como laxante y causando también náuseas y vómito.
Publicidad
Estos síntomas pueden empeorar si no son tratados a tiempo, pero en definitiva los efectos más graves de una sobredosis de este nutriente esencial son aquellos que se hacen presente en el sistema cardiovascular y nervioso.
“Un exceso de citrato de magnesio puede provocar debilidad muscular, mareos y episodios de confusión, afectando tanto la movilidad como la función cognitiva”, indicó al respecto El Tiempo, señalando que estos síntomas pueden llevar a complicaciones serias e irreparables si no son evaluadas a tiempo por un profesional.
Esta es la mejor hora para tomar el citrato de magnesio si buscas adelgazar y mejorar el ánimo
Lo mismo aplica para el sistema cardiovascular, el cual “puede causar una caída en la presión arterial, lo que en casos graves podría llevar a hipotensión”.
(I)