Con la cirugía plástica hay que tener cuidado porque la búsqueda de la belleza puede salir muy cara. Aunque promete resultados impactantes, las cosas no siempre salen como se desean.
La popularidad de los procedimientos estéticos ha ido en aumento en los últimos años. Según un informe de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos, citado por The New York Post, estos procedimientos crecieron un 5% en 2023 en comparación con el año anterior, lo que refleja una tendencia en la búsqueda de la perfección corporal.
Publicidad
Sin embargo, hay que reconocer que todas las cirugías conllevan sus propios riesgos, sean estéticas o no.
Cuál es la cirugía estética más peligrosa
Entre estas intervenciones, la cirugía de cambio de color de ojos se destaca como una de las más peligrosas, señala una investigación realizada por Overnight Glasses, una empresa que se especializa en la fabricación y entrega de lentes.
Publicidad
Este procedimiento incluye técnicas como la implantación de iris cosméticos, la eliminación de pigmento con láser y la queratopigmentación, explica el diario estadounidense ya citado.
Es especialmente preocupante la queratopigmentación. Con esta técnica se crea un túnel en la córnea para insertar el pigmento con ayuda de un láser. Además, es un procedimiento que no cuenta con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
Las complicaciones de esta intervención son alarmantes, con un porcentaje del 92% de probabilidad de sufrir efectos adversos. Los riesgos incluyen pérdida de visión, ceguera, glaucoma y uveítis, una inflamación dolorosa de los ojos.
Colin McCannel, doctor y profesor de oftalmología clínica en la Universidad de California en Los Ángeles, advierte que realizar cualquier “cirugía ocular innecesaria” es una “mala idea”, dada la alta posibilidad de complicaciones.
Por si fuera poco, la recuperación de este procedimiento puede llevar de una a ocho semanas y su costo promedio es de alrededor de 12 mil dólares.
Otras cirugías peligrosas
Otras cirugías estéticas también presentan peligros significativos. The New York Post menciona el estiramiento de muslos, el levantamiento de glúteos brasileño, los rellenos inyectables y el aumento o reducción de senos, lifting corporal o lifting de brazos (braquioplastia).
Estos procedimientos, aunque comunes, no están exentos de riesgos que deben ser cuidadosamente considerados por aquellos que desean someterse a ellos. (I)
Te recomendamos estas noticias
- Mastopexia, la cirugía plástica que a Rihanna le gustaría hacerse pronto
- “Es una persona que se cuida mucho”: La evidencia de que la reina Letizia lleva 14 años de “retoques” estéticos para alcanzar la perfección, ella solo reconoce la rinoplastia
- Estos son todos los retoques estéticos de Shakira: desde lifting facial hasta rinoplastia y lipoescultura según medios españoles que revelan cuánto habría invertido la barranquillera para tener una apariencia natural