La presencia de grasa abdominal puede poner en riesgo la salud de las personas, ya que no se limita a la grasa subcutánea, sino que incluye grasa visceral, que está en la profundidad del interior del abdomen y rodea los órganos internos.
De acuerdo a MayoClinic, la presencia de grasa abdominal hace que la persona propensa a sufrir de presión arterial alta, apnea del sueño, enfermedades cardíacas, nivel elevado de glucosa en la sangre y diabetes, algunos tipos de cáncer, accidente cerebrovascular, hígado graso y muerte prematura por cualquier causa.
Publicidad
¿Cuál es el mejor licuado para eliminar la barriga y bajar de peso?
Aunque para muchas personas bajar de peso y eliminar la grasa abdominal es un objetivo importante de alcanzar, no es algo fácil para todas. En este punto, la alimentación juega un papel importante y existen formas de potencializar los beneficios para obtener resultados positivos.
En este sentido, los jugos pueden ser un gran alternativa, ya que al combinar distintos ingredientes, se pueden obtener beneficios específicos, como perder peso, reseña Infobae.
Publicidad
En esta ocasión se puede mencionar el jugo de piña, pepino y jengibre, que puede tener efectos metabólicos en el cuerpo y favorece el uso de las grasas de reserva para convertirlas en energía, gracias al balance de estos ingredientes.
Por una parte, la piña tiene enzimas digestivas como la bromelina, el pepino es hidratante y bajo en calorías, mientras que el jengibre sirve para acelerar el metabolismo.
¿Cómo hacer el jugo de piña, pepino y jengibre?
Ingredientes:
- 2 rodajas de piña fresca.
- 1/2 pepino.
- 1 trozo pequeño de jengibre fresco.
- 1 vaso de agua.
- Hielo al gusto (opcional).
Preparación:
Se corta la piña en pedazos pequeños y el pepino en rodajas, se pela el jengibre y se corta en trozos más pequeños. Todos los ingredientes se agregan en la licuadora, para hacerlo menos espeso, se añade un vaso de agua y se licúa hasta lograr una mezcla homogénea. Se puede colar y ya estará listo para tomar.
(I)