El Síndrome de Colon Irritable es una condición que afecta a muchas personas, caracterizada por síntomas como pesadez abdominal, hinchazón, diarrea o estreñimiento. Aunque no existe una cura definitiva, quienes padecen esta molesta enfermedad pueden encontrar en los jugos y batidos aliados perfectos para controlar sus síntomas.
Estos preparados son fáciles de consumir y, además, al incluir ingredientes adecuados, pueden contribuir al buen funcionamiento del sistema digestivo.
Publicidad
¿Qué jugos son buenos para el colon irritable?
Los batidos, explica Mejor Con Salud, deben priorizar ingredientes ricos en fibra soluble, mientras que es recomendable evitar aquellos que contengan gluten y los FODMAP, que son carbohidratos de cadena corta que pueden causar malestar.
Estas son las recetas de dos bebidas antiinflamatorias para hacer un detox
1. Fresa y toronja
Esta combinación es refrescante y poco dulce, ideal para empezar el día. Las fresas tienen solo 4,86 gramos de azúcar por cada 100 gramos, mientras que la toronja contiene aproximadamente 7 gramos, por lo que son perfectas.
Publicidad
De acuerdo a la Clínica de Cleveland, citada por Mejor con Salud, las frutas con exceso de fructosa pueden causar problemas a las personas que padecen del colon irritable.
Para prepararlo, extrae el jugo de dos toronjas y mezcla en la batidora con entre 8 y 10 fresas. Batir a máxima velocidad y disfrutar.
2. Perejil, pepino y kiwi
Este batido también es perfecto para iniciar el día. El pepino y el kiwi aportan fibra soluble, fundamental para regular el tránsito intestinal. El perejil, por su parte, favorece la digestión y tiene propiedades diuréticas.
Para prepararlo, utiliza medio pepino, un kiwi pelado y picado, y una rama de perejil. Mezcla todos los ingredientes con agua en la licuadora durante dos minutos y estará listo.
Las señales de que tu cuerpo te está pidiendo a gritos que tomes agua
3. Naranja y arándanos
Este batido, lleno de vitaminas y antioxidantes, es beneficioso para la salud intestinal. Los arándanos poseen propiedades antiinflamatorias, mientras que las naranjas son ricas en vitamina C y ayudan a reducir la inflamación.
Para elaborarlo, exprime el jugo de dos naranjas y combínalo en la licuadora con un puñado de arándanos. Batir durante dos minutos para obtener una mezcla homogénea. (I)
Estas bebidas se deben tomar en ayunas y preferiblemente entre 20 y 30 minutos antes del desayuno.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Gaseosa, jugo de fruta natural o procesado: te sorprenderás al saber cuál de estas bebidas contiene más azúcar
- La poderosa infusión con cinco ingredientes para regular las hormonas y quemar grasa
- Tres batidos ideales para consumir colágeno y tener una piel más hermosa