Actualmente, muchas personas se encuentran con la necesidad de darse pequeños momentos de descanso y relajación, ya sea después de intensas jornadas de trabajo, en medio de períodos estresantes o simplemente buscando una forma de desconectar para mantener un equilibrio físico y mental.

Una de las formas más sencillas y naturales de lograr este objetivo es a través de la preparación y consumo de infusiones. Una de las recetas caseras más efectivas y deliciosas para facilitar un sueño reparador y una sensación de bienestar general es la infusión de manzana y canela.

Esta bebida, además de proporcionar un sabor exquisito, actúa como un poderoso relajante natural, reduciendo los niveles de estrés, disminuyendo la ansiedad y mejorando la calidad del sueño.

Publicidad

¿Te levantas con cansancio? Comienza tu mañana así y dormirás bien la noche siguiente

¿Cómo hacer la infusión de manzana y canela?

Lo más apropiado es beber esta infusión antes de dormir. Foto: Freepik

De acuerdo con Gastrolab, para realizar esta bebida necesitarás 2 manzanas, previamente lavadas y cortadas, 3 tazas de agua y una rama de canela, ingredientes que prepararás de la siguiente forma:

  • Pon a hervir en una olla las 3 tazas de agua y, cuando entre en ebullición, agrega la manzana picada y la rama de canela.
  • Dejar hervir los ingredientes por 5 minutos para luego retirar la olla del fuego y taparla para que repose otros 15 minutos.
  • Pasado ese tiempo, pasa la infusión por un colador y sirve en una taza con el endulzante de tu preferencia.

Beneficios de la infusión de manzana y canela

Esta infusión te ayudará a relajarte y a conciliar el sueño. Foto: Pexels

Tomar este té de forma frecuente, especialmente durante las noches, permite regular los niveles de glucosa en sangre, tiene propiedades diuréticas, mejora el funcionamiento del sistema inmune y promueve el relajamiento, según Gastrolab.

Avena y leche: Así puedes preparar la combinación perfecta para conciliar el sueño y dormir mejor

Esto se debe a sus efectos efectos sedantes, su aroma relajante y su alto contenido en vitaminas del grupo B y potasio, nutrientes necesarios para conciliar el sueño rápidamente y obtener un descanso prolongado e ininterrumpido.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias