El insomnio es algo que sucede más veces de la muchos quisieran. Pasar una noche en vela puede ser frustrante, y no es raro que, después de dar vueltas y más vueltas en la cama, enfrenten serias dificultades para volver a dormir.

Insomnio: estas bebidas caseras te ayudan a dormir profundamente sin necesidad de tomar medicamentos

Pero la buena noticia es que hay un truco que no toma más de 15 minutos y que puede ayudar a recuperar el sueño perdido.

Publicidad

Foto: Freepik.

¿Qué hago si tengo insomnio y no puedo dormir?

William Lu, director médico de la clínica del sueño Dreem Health, consultado por The New York Post, ofrece una solución sencilla: el “control de estímulos”.

Según Lu, si a una persona le cuesta dormir, lo mejor que puede hacer es levantarse de la cama. Aunque algunos recomiendan dormir en el suelo (lo cual suena incómodo), el doctor asegura que sentarse en un sofá o en una silla cómoda funciona igual de bien.

Publicidad

Experto en sueño revela las cuatro reglas para una siesta perfecta que te hará sentir renovado

La razón detrás de este consejo es clara. Al levantarse, rompen la asociación entre la cama y el insomnio. Esto puede ayudar a despejar la mente y a que la cama vuelva a ser un lugar solo para dormir, en vez de un campo de batalla de pensamientos inquietos.

Martin Seeley, de MattressNextDay, también consultado por The Post, apoya esta idea. Recomienda moverse a una habitación más fresca, usando una colchoneta de yoga o cualquier superficie blanda.

La pérdida de calidad del sueño también es uno de los efectos adversos del alcohol. Foto: Freepik.

Descansar allí por unos 10 o 15 minutos puede ser justo lo que se necesita para reiniciar la mente. El cambio de ambiente puede romper ese ciclo de frustración que muchas veces mantiene a las personas despiertas, alivia la tensión y la ansiedad.

¿Te despiertas muchas veces por la noche? Esta son las razones y cómo solucionarlo

Otro consejo interesante de Lu es intentar acostarse solo cuando realmente se sienta sueño. Suena un poco contradictorio, pero a veces, dejar de forzarse a dormir puede hacer que el sueño venga más fácil. Al final del día, el sueño debe surgir de forma natural, el especialista recomienda escuchar el cuerpo y seguir sus señales.

(I)

Te recomendamos estas noticias