El dolor de cabeza, en el cuero o cabelludo o en el cuello, es una molestia incómoda para quien la padece y rara vez ocurre por una causa grave. Según el portal Medline Plus, este se puede mejorar cuando la persona toma medicamentos, acude a mecanismos como cambiar sus hábitos de vida e incluso recurre a la medicina natural.

La menta piperita es una hierba aromática que históricamente ha sido empleada como medicina alternativa debido a sus propiedades para la salud: es antiinflamatoria, antifúngica, antibacterial, antiviral, antiemética y digestiva.

Comercialmente se puede hallar en distintas presentaciones: ya sea en hojas secas, bolsas de té, cápsulas o aceites esenciales.

Publicidad

¿Las vitaminas del complejo B engordan? Mitos y verdades sobre estas sustancias esenciales para el organismo

¿El aceite de menta piperita puede aliviar el dolor de cabeza?

Sí, el aceite esencial de esta planta se ha usado como remedio natural para aliviar el dolor de cabeza (en especial el causado por la tensión alta); de hecho, hay estudios que avalan su eficacia e incluso la comparan con la del ácido acetilsalicílico o el paracetamol.

La razón se debe a que contiene mentol con propiedades analgésicas y relajantes que permiten calmar la tensión muscular y optimizar el flujo sanguíneo, reseña Mejor con Salud.

Agua de limón con sal marina en ayunas: Estos son los increíbles beneficios de esta sencilla bebida

Un estudio publicado en la revista Internacional Journal of Preventive Medicine señala que el aceite de menta puede aplicarse en las fosas nasales para calmar la ansiedad y la frecuencia de las migrañas a un ritmo parecido al de la lidocaína.

Publicidad

Otra forma de usar este aceite esencial para tratar el dolor de cabeza es aplicándolo tanto en las sienes como en la frente o inhalar su aroma. Se trata de una alternativa natural y efectiva a los medicamentos convencionales.

(I)

Te recomendamos estas noticias