Constantemente, las personas más jóvenes asocian el envejecimiento o tener más de 50 años de edad con el inicio del deterioro de su estilo de vida. Sin embargo, esta época de la vida se presenta como un momento ideal para abrazar la sabiduría acumulada y tomar las riendas del propio bienestar.

En este contexto, la Editorial de Salud de Harvard identificó en un artículo algunos de los hábitos que una persona después de los 50 puede adoptar para vivir saludable y feliz.

Los nutrientes que debes incorporar en tu dieta si quieres envejecer lentamente y prevenir el Alzheimer, según la ciencia

Consejos de Harvard para vivir saludable y feliz a los 50

Sea social

Tener amigos está asociado a una mayor longevidad. Foto: Freepik

El humano, al igual que otras especies, es un ser naturalmente sociable. Mantener un grupo pequeño de amigos, reunirte, compartir intereses y tiempo de calidad con ellos es uno de los factores clave que te mantendrán alejado de la depresión y el deterioro cognitivo.

Publicidad

Recuerde usar hilo dental

Además de cepillarse al menos dos veces en la mañana, es importante usar el hilo dental de la forma correcta, “empezando en la línea de las encías, deslízalo arriba y abajo del diente varias veces” en cada diente, como recomienda Harvard.

Esta es la fuente más rica de luteína natural para fortalecer tu memoria después de los 50 años

Estira músculos y articulaciones

Estirarse cada mañana promueve la flexibilidad muscular y articular. Foto: RgStudio

Cada mañana, al despertar, dedíquese tiempo para estirar poco a poco sus músculos y articulaciones. Cuando aún esté acostado, flexione sus rodillas y los tobillos; al sentarse, puede abrir y cerrar las manos, rotar suavemente las muñecas, los hombros y finalmente mueva su cuello de lado a lado lentamente. Estirarse “mejora la circulación y favorece la relajación”.

Frutos secos para los antojos

Una forma de evitar los antojos por alimentos procesados y azucarados es tener frutos secos sin sal a la mano. Comer un puñado de almendras, nueces o maní también aportará fibra, vitamina E y ácidos grasos omega-3.

Publicidad

Haz ejercicios de respiración

Una forma de reducir el estrés y optimizar la oxigenación de nuestro cuerpo es a través de una buena respiración. Tápate una fosa nasal y respirar lentamente con la fosa abierta unas 5-10 veces y luego repetir con la otra fosa.

(I)

Te recomendamos estas noticias