La sal marina y vinagre de sidra de manzana, por separado, la gente los consume porque confían en sus propiedades. Te has preguntado si será efectivo tomar agua con agua con sal de mar y vinagre de manzana. Hoy aquí obtendrás la respuesta.
Primero te diremos que la sal marina resulta “menos procesada que la sal de mesa y retiene oligoelementos que le aportan sabor y color”.
Publicidad
Destaca Clínica Mayo que la sal marina y la sal de mesa tienen el mismo valor nutritivo básico” y enfatizan que cualquiera que sea el tipo de sal que te guste, debes “usarla con moderación”.
Del vinagre de manzana debes saber que “contiene ácido acético y nutrientes como vitaminas B y vitamina C”.
Publicidad
5 beneficios del vinagre de manzana según la ciencia
Con cautela, a falta de mayor evidencia científica, en Medline Plus indican que el vinagre de sidra de manzana se usa para la obesidad, la diabetes, el rendimiento deportivo, los cálculos renales y muchos otros propósitos.
También expresan que “podría ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre después de una comida”.
Beneficios de tomar agua con sal marina y vinagre de manzana
Para conocer, al menos, 3 beneficios de tomar agua con limón, sal de mar y vinagre de manzana compartimos lo que dice Susana Álvarez, kinesióloga y coach de salud y bienestar.
1. La bebida genera alcalinización natural y desintoxicación. Afirma que la alcalinización ayuda a equilibrar tu PH reduciendo la inflamación y apoyando los procesos naturales de desintoxicación.
2. Esta es una gran fuente de hidratatación profunda y de equilibrio electrolítico. Señala Susana Álvarez que la sal de mar aporta minerales esenciales, como potasio y magnesio.
Agua de limón con sal marina en ayunas: Estos son los increíbles beneficios de esta sencilla bebida
3. Esta bebida es un “gran apoyo digestivo y metabólico”. Apunta que el jugo de limón y el vinagre de manzana estimulan la producción de jugos gástricos, lo que facilita la digestión y mejora absorción de nutrientes. Además, el vinagre de manzana favorece la sensibilidad a la insulina.
¿Cuándo debe tomarse esta bebida? Según Álvarez, cada mañana. (I)