Si eres mujer y te gusta consumir frutas hoy, aquí, recibirás las poderosas razones por las que las que debes comer, todos los días, dos de ellas.
Las explicaciones las ofrece un nutriólogo e internista, el doctor Carlos Andrés Zapata y las compartimos.
Publicidad
Frutas que las mujeres deben consumir todos los días
Esas frutas son, de acuerdo con el especialista:
- La pera
- La manzana
Beneficios de comer pera
- Es cardiosaludable
Por su alto contenido en fibra, potasio y antioxidantes, la pera “tiene el poder” de prevenir problemas cardiovasculares, como hipertensión, problemas de colesterol, inflamación y rigidez del tejido cardíaco, informan en el portal ClikiSalud, de la Fundación Carlos Slim.
Publicidad
- Previene el envejecimiento prematuro
La pera “reduce los efectos del envejecimiento en la piel, previniendo el surgimiento de arrugas y manchas oscuras”. Esto, según Tua Saúde, ocurre por ser rica en antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres.
- Fortalece al sistema inmunitario
Aporta vitamina C, recuerda Tua Saúde. El consumo regular de pera, con las cáscara, ayuda a aumentar las defensas del organismo, a disminuir la inflamación y contribuir en la producción de glóbulos blancos.
Beneficios de comer manzana
- Favorece la función intestinal
Cada pieza de manzana puede aportar hasta 5 gramos de fibra, expone Mejor con Salud.
Y añade que la cáscara de la manzana contiene una sustancia llamada ‘pectina’, un tipo de fibra soluble que ayuda a regular el tránsito intestinal.
- Controla el azúcar en la sangre
Explican que la sabrosa fruta ayuda a controlar el azúcar en la sangre, al retrasar la absorción de glucosa en el intestino.
¿Cuál es mejor? La manzana verde o la manzana roja, nutriólogo lo explica
- Aliada a la hora de adelgazar
El citado medio enfatiza que se trata de una fruta muy recomendada para apoyar la dieta a la hora de querer bajar de peso, ya que mejora la digestión.
Por qué debes consumir manzana y pera a diario
Las razones poderosas son dos y las detalla el Dr Carlos Andrés Zapata:
Las dos frutas, pero mucho más la manzana, ayudan a controlar el peso a largo plazo y la ganancia natural de peso que se va teniendo con el paso de los años, especialmente en las mujeres y cuando llegan a la menopausia, señala.
Y en segundo lugar, “porque estas dos frutas tienen un poder de disminución del LDL o colesterol malo, de hasta un 15% a 20%, especialmente cuando ya llegaste a la etapa de la menopausia”. (I)