Cuando se trata de evitar una recaída en el cáncer de mama hay cosas que se pueden hacer. Liz O’Riordan, una cirujana especialista en esta enfermedad que ha pasado por su propia batalla contra el cáncer, tiene algunas recomendaciones sobre todo en lo que respecta a las frutas.
Aunque las frutas, en general, son beneficiosas a veces es mejor evitar algunas porque sus efectos podrían no ser los esperados .
Publicidad
¿Qué frutas deben evitar los pacientes con cáncer?
Antes de entrar en materia, O’Riordan deja claro que no hay una dieta mágica que salve a las personas de esta enfermedad.
En una entrevista con Newsweek, y que fue recogida por MSN, afirmó que, aunque hay muchas tendencias dietéticas que se pasean por Internet, lo más importante es llevar una alimentación equilibrada. No se trata de seguir dietas restrictivas que, además de ser incómodas, pueden ser perjudiciales.
Publicidad
Estos son los cánceres más comunes en personas menores de 50 años: no ignores los síntomas
Sobre lo que hay que tener en cuenta para evitar posibles recaídas, según O’Riordan no hay un alimento en particular al que tenerle miedo, salvo al pomelo.
Esta fruta, aunque deliciosa, puede interferir con algunos medicamentos que se usan en el tratamiento y afectar su eficacia. Lo más recomendable es eliminar el pomelo de la dieta.
Sin embargo, el mensaje de la experta en oncología es sencillo, hay que mantener una dieta equilibrada y no caer en la trampa de las dietas restrictivas. Una buena alimentación incluye proteínas de calidad, frutas y verduras frescas, fibra y grasas saludables.
(I)