El magnesio actúa en al menos 300 reacciones bioquímicas del cuerpo, permite mantener el óptimo funcionamiento de los músculos y los nervios, mejora el sistema inmune, mantiene la constancia en los latidos del corazón y fortalece los huesos. Asimismo, ajusta los niveles de glucosa en la sangre y ayuda la producir energía y proteína.
Este mineral puede ayudar a prevenir trastornos como la presión arterial elevada, las enfermedades cardíacas y la diabetes. De acuerdo a MedlinePlus, aunque existen los suplementos, la mejor opción será agregar alimentos saludables a la dieta.
Publicidad
¿Cuál es la fruta rica en magnesio para conciliar el sueño?
Puede que algunas personas estén buscando una opción natural que le permita mejorar su calidad de sueño y es probable que hayan escuchado de los beneficios de comer frutas ricas en magnesio antes de ir a la cama.
Según La Nación, uno de los alimentos con estas características es la guayaba, una fruta tropical que más allá de ser deliciosa, también es rica en magnesio, que actúa a favor de la relajación muscular y el bienestar en general.
Publicidad
Esta fruta destaca por tener un alto contenido de nutrientes, entre los que destacan la vitamina C, la fibra y el magnesio, un mineral que también disminuye la actividad neuronal excesiva, lo que permite reducir el estrés y promueve una sensación de calma, sin dejar de lado que favorece la producción de melatonina, hormona encargada de regular el ciclo del sueño.
¿Cómo consumir la guayaba antes de ir a dormir?
La guayaba se puede consumir de distintas maneras antes de ir a dormir, puede comerse fresca o ser incorporada en un batido nutritivo. Para aprovechar sus necesidades, también se puede tomar un té de hojas de guayaba.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Por esta razón una nutricionista recomienda evitar ingerir frutas y café después de comer: “no los tomes como postre”
- Aprovecha todos los beneficios de los frutos rojos para la piel con esta mascarilla nutritiva casera
- El truco para lograr que las fresas y otros frutos rojos se conserven por más tiempo