La gastritis es una dolencia que puede arruinar cualquier día y, de hecho, a muchos les complica la vida. Para quienes la padecen, cuidar la alimentación se convierte en una tarea y aquí es donde las frutas entran en juego.

Estos son los alimentos prohíbidos para las personas que sufren de gastritis y cómo sustituirlos

No todas las frutas son iguales, así que, aunque todas aportan beneficios, lo mejor es darle prioridad a ciertas opciones que no solo alivian los síntomas, también ayudan a prevenir esta enfermedad.

Publicidad

Algunas frutas ayudan a aliviar los síntomas de la gastritis.

Frutas para aliviar la gastritis

Las frutas, en general, son ricas en vitaminas, minerales y fibra. Además están cargadas de antioxidantes que ayudan a combatir la inflamación.

De acuerdo con el portal OncoSalud, estos nutrientes son relevantes cuando se trata de problemas digestivos, como la gastritis.

Publicidad

Dos deliciosos snacks con frutas que te ayudan a evitar picos de glucosa: son saciantes y nutritivos

Para encontrar el alivio en medio de la molestia gástrica, comer estas frutas a diario es una forma de cuidarse de esa enfermedad.

1. Arándanos

Estos pequeños frutos están llenos de antioxidantes que sirven contra la gastritis. Sus propiedades cicatrizantes ayudan a sanar las pequeñas lesiones en el estómago que acompañan esta enfermedad.

Los arándanos están llenos de antioxidantes.

2. Peras

Ricas en fibra y antioxidantes, las peras son suaves al paladar y pueden ser fáciles de digerir. Su bajo contenido ácido también las hace una opción excelente para quienes tienen problemas estomacales.

3. Plátanos

Son deliciosos, de textura cremosa y bajo contenido ácido, esto los convierte en un must para los que sufren de gastritis. Además, son ricos en potasio, lo que ayuda a mantener el cuerpo en buen funcionamiento.

Estas son las frutas con el índice glucémico más bajo que te ayudan a ganar energía sin provocar picos de azúcar en sangre

4. Coco

Este tesoro tropical además de sabroso, su fibra y grasas saludables protegen la mucosa del estómago y reducen la inflamación. También combate de forma natural las bacterias malas en el sistema digestivo.

El coco combate de forma natural las bacterias malas.

5. Duraznos

Con su textura suave y dulce, los duraznos son un placer para el paladar. Forman parte del club de frutas ricas en antioxidantes y fibra, ideales para cualquier dieta de gastritis.

6. Nísperos

Son diuréticos y saciantes, y contienen taninos que tienen funciones antiinflamatorias. Son una opción genial para quienes sufren de ardor de estómago y acidez.

Los impresionantes beneficios del tamarindo: esta fruta tropical te protege desde enfermedades visuales hasta del cáncer

7. Manzanas

Una de las frutas más comunes y recomendadas. Las manzanas son perfectas para quienes padecen gastritis. Su pectina ayuda a calmar el estómago e inhibe problemas digestivos. Además, son simples de digerir, especialmente si se comen hervidas.


La pectina de la manzana ayuda a calmar el estómago.

8. Papaya

Contiene una enzima llamada papaína, que reduce la inflamación y mejora la digestión. Su alto contenido en fibra es otro punto a favor.

9. Melón

Refrescante y jugoso, el melón no solo es rico en agua, lo que ayuda a mantener la hidratación, también está lleno de antioxidantes y minerales. Sus propiedades antiinflamatorias son un regalo para quienes sufren de gastritis

Adicionalmente, en el sitio web del Centro Médico Quirúrgico de Enfermedades Digestivas de España recomiendan incluir frutas como la sandía, el caqui y la piña. Indicadas para quienes sufren de gastritis, ya sea crónica o aguda.

(I)

Te recomendamos estas noticias