Nada como empezar el día con energía y una buena dosis de ejercicio es justo lo que se necesita para sentirse renovados. La actividad física tiene esa capacidad mágica de hacer maravillas por el cuerpo, pero cuando se hace de manera regular y con un enfoque específico, los beneficios se multiplican.

Entrenamiento Superman: el ejercicio que fortalece músculos abdominales, lumbares, pelvis y glúteos

Un artículo del medio portugués NiT, compartido por el Huffington Post, destaca una rutina matutina de estiramientos del fisioterapeuta deportivo Jeff Cavaliere.

Publicidad

Este estiramiento libera la tensión en el psoas y fortalece los glúteos. Foto: fizkes

De acuerdo con el experto, este simple conjunto de ejercicios puede hacer que las personas se sientan hasta diez años más jóvenes.

¿Qué estiramientos hay que hacer al despertar?

Esta rutina rejuvenecedora está compuesta por cinco ejercicios que trabajan distintas partes del cuerpo.

Publicidad

1. Puente: El experto recomienda empezar el día con este estiramiento. Para hacerlo hay que acostarse en el suelo y apoyar los pies. Luego, levantar la pelvis hasta que los hombros y rodillas estén alineados mientras se contraen los glúteos. Levantar un brazo hacia el lado opuesto y repite con el otro.

2. Estiramiento de cadera: Ponerse “en cuatro patas”, apoyar manos y rodillas. Estira una pierna hacia atrás y luego la otra, sosteniendo cada postura de 10 a 15 segundos. Hazlo de dos a tres veces en cada lado.

La pata coja: el ejercicio que revela cuánto se ha deteriorado tu cuerpo con el paso de los años, según la ciencia

3. Cuclillas: Comienza de cuclillas, apoyar las manos en el suelo y levantar un brazo hacia el cielo. Luego hacer lo mismo con el otro brazo. Es un gran estiramiento para empezar el día.

4. Estocadas laterales: Con una rodilla hacia adelante y las manos detrás de la cabeza, inclinarse hacia el lado de la rodilla delantera. Realiza una rotación de la parte superior del cuerpo y repite hacia el otro lado.

5. Estiramiento de espalda: Por último, de pie, tomar las manos por detrás de la espalda y, con la espalda recta, inclinarse hacia delante. Este estiramiento es perfecto para soltar cualquier tensión acumulada.

(I)

Te recomendamos estas noticias