Los casos de inflamación abdominal, malestar estomacal y/o estreñimiento son muy frecuentes en grupos de personas. Tener la sensación de “intestino estancado”, como la define el chef Ramón Aguileira, es motivo de preocupación y constituye, en su opinión, “una puerta para muchos malestares y afecciones”.
3 bebidas para la limpieza intestinal
Ramón Aguileira, desde sus redes, ofrece tres bebidas que favorecen la limpieza de los intestinos.
Publicidad
1. Agua con miel
Esta agua estimula el tránsito intestinal, indica el chef Aguileira.
Publicidad
Necesitarás:
- 1 taza de agua. Debe ser tibia.
- 1 cucharadita de miel
Mezcla y toma.
La miel, al ser rica en fructooligosacáridos (una fibra soluble), actúa como la fibra, captando el agua y aumentando el nivel de las heces. Se convierte así en un laxante natural que favorece la movilidad intestinal y combate en estreñimiento, explican en el site Deia.
Con estos cinco tés de hierbas puedes limpiar tu colon y aparato digestivo de manera natural
2. Agua con aceite de oliva y limón
Necesitarás:
- 1 vaso de agua. Puedes utilizar agua fría o tibia
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de jugo de limón
Estimula la digestión durante el dia y ayuda a la liberación de la bilis. Estimulando el movimiento intestinal, dice el chef.
Desde El Español señalan que “una cucharada de aceite de oliva por la mañana, en ayunas, ayuda a combatir el estreñimiento”.
Beatriz Robles, experta en seguridad alimentaria, citada en el referido medio, indica que hay cierta evidencia del papel del aceite para aliviar el estreñimiento, pero con un “efecto moderado”.
Añade El Español que “la grasa del aceite de oliva, suaviza el interior del intestino, pero lo más interesante es que su consumo habitual, ablanda las heces, logrando así que las evacuaciones no sean tan difíciles y produzcan dolor”.
3. Agua de lino o linaza
Necesitarás
- 1 vaso de agua
- 2 cucharadas de semillas de lino
Remojas las semillas de lino entre 12 y 24 horas.
Pasado el tiempo, debes colar las semillas.
Consume el agua.
Señala el chef que el mucílago (sustancia viscosa) protege la mucosa intestinal y ayudará en los movimientos peristálticos.
Cómo tomar agua de linaza para aliviar el estreñimiento y limpiar el colon: así se prepara la bebida
En Medline Plus recuerdan que las semillas de linaza “son una buena fuente de fibra soluble e insoluble que ayudan a mantener sus deposiciones regulares y a prevenir el estreñimiento”.
Y describen que contienen fibra, proteínas, grasas vegetales saludables, vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular.
Cuándo consumir estas bebidas
- Cada mañana, en ayunas. Hazlo por una semana, invita el chef Aguileira. (I)