Durante años, el azúcar ha sido demonizado en el mundo de la nutrición, vinculándose directamente con enfermedades como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, un reciente estudio científico ha arrojado luz sobre una posible faceta menos conocida de este edulcorante.
Y es que los resultados de esta investigación sugieren que un consumo moderado de azúcar podría no ser tan perjudicial para el corazón como se creía anteriormente.
Publicidad
Consumo de azúcar y la salud cardíaca
Según Health, los investigadores del estudio analizaron los hábitos alimentarios de decenas de miles de personas durante varios años y descubrieron que el consumo general de azúcar añadido proveniente de alimentos como dulces, mermeladas y otros, estaba vinculado a un menor riesgo de sufrir enfermedades del corazón.
“En concreto, las personas que obtenían el azúcar de golosinas como pasteles o aderezos como la miel tenían mejores resultados en cuanto a la salud cardíaca que las personas que bebían bebidas azucaradas”, señala al respecto dicho medio .
Publicidad
Además, los resultados del estudio sugieren que un consumo moderado de azúcar, de alrededor del 7,5% de la ingesta energética diaria, comieron entre cuatro a cinco porciones de golosinas por semana y a la vez tuvieron los mejores resultados cardiovasculares.
El azúcar en la alimentación
El consumo de azúcar es imprescindible y eso justamente lo demuestra el estudio publicado en Frontiers in Public Health, pero esto tampoco es una señal para que las personas comiencen a abusar y comer diferentes postres y dulces en la semana.
Este tipo de chocolate saludable podría reducir el riesgo de diabetes tipo 2, según un estudio
“Si se va a consumir, debe hacerse en pequeñas cantidades y con poca frecuencia: tal vez pequeñas porciones de un capricho para disfrutar en sociedad”, indicó a Health Maya Vadiveloo, presidenta del Comité de Nutrición y Estilo de Vida de la Asociación Estadounidense del Corazón.
(I)