Una infección micótica puede provocar hongos en las uñas lo que hace que estas luzcan con una apariencia decolorada, con el borde deteriorado o más gruesas de lo normal.

Cómo preparar el bicarbonato de sodio para eliminar hongos en las uñas de las manos

“Los hongos en las uñas pueden afectar las uñas de las manos, pero son más frecuentes en las uñas de los pies”, menciona la Clínica Mayo sobre esta afección que también puede infectar las áreas entre los dedos de los pies y a esto se le llama pie de atleta.

Publicidad

Los hongos que aparecen en las uñas son una infección muy común que cambia el aspecto de las mismas. Foto: Freepik

En algunos casos, las uñas con hongos no causan molestia, pero cuando se siente dolor y ocurre el engrosamiento de las uñas es necesario recurrir al uso de medicamentos o incluso a algunos tratamientos prácticos y caseros.

¿Cómo curar los hongos en las uñas de forma natural?

Antes de recurrir a los remedios naturales para curar los hongos en las uñas debe tomar en cuenta que si sufre de diabetes debe consultar primero con un médico.

Publicidad

También debe considerar buscar asistencia si tiene hinchazón o dolor alrededor de las uñas afectadas, sangrado o dificultad para caminar.

Pero, si la afección no es tan grave y no tiene alguno de los síntomas antes descritos desde Healtline se menciona cuál es remedio más efectivo para curar el hongo en las uñas.

Estas son las enfermedades que se manifiestan con hongos en las uñas y la diabetes es una de ellas

Aunque el medio en cuestión ofrece una lista con 10 opciones, el mayor crédito se lo lleva el Vicks VapoRub como el tratamiento casero para las uñas con hongos.

Este ungüento tópico, que se usa para aliviar la tos, cuenta con elementos como alcanfor y aceite de eucalipto los cuales tienen un efecto sobre el tratamiento de los hongos en las uñas, así lo determinó un estudio del 2011 que cita Healthline.

Lo mejor de todo es que se trata de un remedio práctico que solo se aplica en la uña una vez al día.

También puede considerar otros remedios caseros como el aceite de orégano, vinagre de manzana, listerine o ajo. (I)

Te recomendamos estas noticias