Decir pérdida de peso puede que lo relaciones con muchas restricciones alimentarias, pero no tiene por qué ser así. Existen opciones saludables que permiten adelgazar sin comprometer la salud y sobre todo, sin dejar de comer algunos antojos.

Una de las alternativas para perder peso sin demasiadas privaciones es la regla del 80/20, que más que una dieta es un estilo de vida caracterizado por la moderación, refiere Mejor con Salud.

Publicidad

La dieta blanda con la que puedes darle un respiro a tu organismo y desintoxicarlo

Según explica este medio, se trata de cumplir con la dieta el 80 por ciento del tiempo con alimentos de alto valor nutritivo, y el 20 por ciento del tiempo restante consumir con moderación algunos alimentos que antes no estaban incluidos en la dieta, como la pizza o una hamburguesa.

El 20% de alimentos que debes consumir con moderación son alimentos procesados, los cuales por lo general están prohibidos en cualquier dieta. Foto: Clicknique

Qué alimentos consumir en la regla del 80/20

Para cumplir la regla del 80/20 debes conocer qué alimentos forman parte de cada porcentaje.

Publicidad

El 80% de alimentos saludables comprende las frutas, verduras, proteínas y grasas saludables, granos enteros, es decir, alimentos no procesados, además de ingerir mucha agua, señala Mundo Deportivo.

La dieta debe incluir entonces: frutos secos, en especial nueces; semillas, carnes magras, pescados azules, ricos en omega 3; cereales integrales, frutas, verduras, leche y lácteos descremados, legumbres (proteína vegetal), aceite de oliva.

El 20% de alimentos que debes consumir con moderación son alimentos procesados, los cuales por lo general están prohibidos en cualquier dieta. La clave es la moderación a la hora de comer una pizza, hamburguesa, salchichas, jamón.

La papas fritas están entre los alimentos del 20% que puedes consumir con moderación. Imagen: Pixabay

Los alimentos ultraprocesados también forman parte del 20%, entre ellos las papas fritas, chocolates, caramelos, gaseosas y margarinas, refiere Mejor con salud.

La obesidad es considerada una enfermedad compleja que consiste en la acumulación de grasa corporal”, define Clínica Mayo, entidad de divulcación médica y científica.

Esta organización alerta que la obesidad aumenta el riesgo de enfermedades, por lo que es necesario un control del peso para estar saludables.

(I)

Te recomendamos estas noticias