Cuando se trata de frutas se piensa en lo sabrosas que son o en cómo pueden ser el complemento perfecto para un batido. Sin embargo, hay algunas que van mucho más allá de satisfacer ese antojo. El tamarindo es una de esas joyas tropicales que, además de ser un placer al paladar, trae consigo un bagaje impresionante de beneficios.
Agua de tamarindo: así debes tomarla para ayudarte a acelerar el metabolismo y bajar de peso
Una de sus propiedades más llamativas es el potasio, un mineral que no puede faltar en el organismo y es que el tamarindo tiene ocho veces más potasio que una banana, detalla La Nación.
Publicidad
¿Qué enfermedades puede curar el tamarindo?
Debido a los altos contenidos de potasio, el tamarindo ayuda a equilibrar los electrolitos, algo muy útil para quienes sufren de calambres musculares. Es como un ayudante natural para los deportistas y para todos aquellos que llevan un estilo de vida activo.
Pero eso no es todo. El tamarindo también brilla por su contenido en minerales como el magnesio y sus vitaminas A y C. Estos nutrientes no solo ayudan a mantener el sistema inmunológico fuerte, también sirven para cuidar la salud visual. Sí, este delicioso fruto puede ser un escudo contra problemas oculares y el deterioro relacionado con la edad.
Publicidad
Por si fuera poco, sus antioxidantes ayudan a combatir el envejecimiento de la piel.
Asimismo, hay un aspecto que no se puede pasar por alto y es que también tiene propiedades que pueden ayudar a combatir enfermedades mucho más complejas como el cáncer.
Gracias a su contenido de polifenoles, esta fruta tiene la capacidad de reducir el estrés oxidativo en el cuerpo. Los estudios sugieren que estos compuestos pueden disminuir el riesgo de crecimiento de células malignas.
Los beneficios del tamarindo no acaban aquí. Este pequeño pero poderoso fruto es un gran regulador del colesterol y la diabetes. Su alto contenido de fibra mejora la digestión y puede ayudar a estabilizar los niveles de glucosa en sangre.
Tampoco hay que dejar por fuera su capacidad de facilitar el tránsito intestinal, el tamarindo se convierte en un sistema de apoyo natural en la lucha contra el estreñimiento.
Ya sea en forma de jugo, salsa o un irresistible postre, los beneficios que aporta son demasiado buenos para ignorarlos.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Cuántas almendras debo comer al día para regular el colesterol? Esta es la ración que recomiendan los expertos de este fruto seco
- ¿Qué frutas tienen más fibra? No solo alivian el estreñimiento también te dan una sensación de saciedad prolongada
- ¿Comer fruta todos los días engorda? Este y otros mitos develados por los expertos sobre este dulce alimento