Un dolor de espalda baja es tan común como un dolor de cabeza, pero si sientes dolor lumbar nocturno procura acudir con un médico ya que puede ser un síntoma de la enfermedad de Bechterew, también conocida como espondilitis anquilosante (SPA).
Aunque puede ocurrir por una mala posición, un mal movimiento o por cargar exceso de peso, un dolor lumbar nocturno no debe tomarse a la ligera ya que detrás de él puede haber una enfermedad grave que comienza entre los 25 y los 45 años de edad, menciona Femina.
Publicidad
Si padeces de dolores de espalda, este es el movimiento fácil y sencillo que debes hacer cada mañana
“El síndrome de Bechterew-Strümpell, también conocido como espondilitis anquilosante, es una forma crónica y progresiva de artritis que afecta principalmente a las articulaciones de la columna vertebral”, describe la Clínica Universidad de Navarra.
Los síntomas de la espondilitis anquilosante varían en cada persona pero lo más común es el “dolor y rigidez en la parte baja de la espalda y las caderas, especialmente en las mañanas o después de períodos de inactividad”. Otros síntomas que menciona Femina incluyen:
Publicidad
- Dolor en el talón
- Fatiga
- Dolor de cadera y rodilla
- Pérdida de peso y pérdida de apetito
- Opresión en el pecho
- Inflamación de los ojos
Con el tiempo esta inflamación entre las vértebras de la columna puede provocar una deformación en la misma y calcificación, es decir, acumulación de calcio en el tejido corporal hasta el punto que se endurece. La rigidez también puede ocasionar una restricción en la movilidad.
“No existe cura para la espondilitis anquilosante, pero los tratamientos pueden disminuir los síntomas y posiblemente hacer más lenta la evolución de la enfermedad”, menciona Clínica Mayo.
Así que debes preocuparte por tu dolor de espalda baja cuando este aparece a mitad de la noche, en las mañanas después de dormir, y si sientes alivio al hacer ejercicios pero luego vuelve cuando estás en descanso.
Para un diagnóstico temprano de la enfermedad de Bechterew se tomará en cuenta tu historial médico, exámenes físicos y otros procedimientos como rayos X, resonancia magnética, tomografía computarizada.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Dolor de espalda o cuello? Estos son los tipos de bolso que te pueden causar esas dolencias y no lo sabes
- Estos son los mejores zapatos para evitar dolores de espalda y de rodillas
- Fortalece tu espalda y despídete del dolor lumbar: 5 ejercicios de pilates sencillos para mayores de 40 años