En el mundo del fitness, a menudo se asume que para lograr resultados visibles y transformar nuestro cuerpo, es necesario invertir horas en el gimnasio, sudar la gota gorda y realizar rutinas de alta intensidad. Sin embargo, existe un enfoque innovador y accesible que está ganando cada vez más adeptos: los ejercicios que se pueden realizar cómodamente ¡acostado!

Sí, has leído bien. Ahora es posible entrenar y fortalecer el cuerpo mientras se está acostado, además, existen algunos ejercicios bastante efectivos para tonificar músculos, quemar calorías y reducir la grasa incluso en las áreas más descuidadas o difíciles de alcanzar.

Publicidad

Los 6 ejercicios que las mujeres mayores de 50 años deben hacer cada semana, según las dolencias que padezcan

Elimina la grasa mientras estás acostado

Eliminar grasa corporal es posible con estos ejercicios que se pueden hacer estando acostado. Foto: Freepik

De acuerdo con el New York Post, la entrenadora de fitness, Laura Wilson, indica que los ejercicios decúbito lateral son los ideales para activar los músculos de los costados del cuerpo. En estos lugares también se suele acumular grasa, pero pocas veces nos enfocamos en ellos al entrenar.

“La posición acostada de lado trabaja principalmente la parte externa de los muslos, pero también los abdominales y los músculos de la espalda para estabilizar el torso”, explicó. “Es una serie excelente para fortalecer suavemente el centro del cuerpo de las personas que sufren dolor de espalda con otros ejercicios”.

Publicidad

Ahora, ¿cuáles son estos ejercicios? Wilson señaló al New York Post que los más efectivos y fáciles de hacer -ya sea en una colchoneta de entrenamiento o en un mat de yoga- son el levantamiento de piernas, las patadas de bicicletas y los círculos. Estos ayuda involucran varios músculos que ayudan a quemar la grasa corporal.

Además, para que estos sean más efectivos, la entrenadora recomienda usar bandas de resistencia durante el entrenamiento e incluso se pueden agregar pesas en los tobillos.

Frutos secos: comer entre 18 y 20 almendras al día puede ayudarte con la recuperación muscular después de entrenar

La serie de ejercicios de costado incluye varios movimientos, como levantamientos de piernas, almejas, círculos y patadas de bicicleta, todos los cuales involucran grupos musculares clave para quemar todo el cuerpo.

(I)

Te recomendamos estas noticias